Esto hace que estemos anunciando el partido de la fecha, al menos del grupo que encabezan estos dos rivales que a las 15:30 se enfrentarán en la localidad bonaerense de Bolívar, bajo el arbitraje del cordobés Jonatan Correa.
Costa llega en el mejor momento competitivo, ya que ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos en juego.
Esa racha victoriosa la consolidó el fin de semana pasado, cuando venció en el Nuevo Pacaembú a Huracán Las Heras, tercero en discordia en esto de querer ser líder del grupo clasificatorio.
Ciudad de Bolívar, está acostumbrado a ser gran protagonista, ya sea porque arrancó así la temporada actual, como también por la anterior donde se candidateó con fuerza al ascenso, que luego se le terminó negando.
En la primera rueda se enfrentaron en el estadio costero y no se sacaron diferencias. En aquella oportunidad fue empate en un gol, pero en un trámite duro y parejo, donde los dos podrían haber resultado ganadores sin que nadie lo discuta.
Entendemos que de ese empate a este momento, el equipo piquense es el que evolucionó, se afianzó mejor en todas sus líneas. Pero se sabe que Ciudad de Bolívar, de local, asoma invencible y seguramente tomará este partido como decisivo en dilucidar quién va a ser el que termine arriba de todos en esta zona 2, cuando se cumpla el fixture.
En el terreno de los pronósticos o posibilidades, está claro que a Costa le sirve cualquier resultado, menos el de la derrota. Eso lleva también a preguntarse cuál será el planteo que propondrá Rodrigo Chap, que en general es de tomar recaudos del medio hacia atrás en sus formaciones, confiando en la potencia de Jerónimo Gutiérrez en ataque y el compañero que alterne en esa función, caso Iehara, Amieva y en menor medida Noriega.
Por suerte está todo el plantel a disposición del cuerpo técnico albirrojo, eso le traslada al mismo toda la responsabilidad pero también la chance de poder elegir a los mejores.
Así y todo entendemos que el equipo no va a sufrir muchas variantes respecto al que salió a jugar ante el globo mendocino. La opción de que vuelva Arellano al carril derecho y salga algún atacante, caso Uriel Iehara, afirmaría la postura de reforzar el trabajo de defensa o recuperación, que cargar el ataque con un “doble 9” como se dio ante los mendocinos.
Ciudad tiene una ofensiva potente, por los costados, como es el caso de Duarte (ex-Kimberley) como en el hombre de área, Caraballo (autor del gol a Atenas en la fecha pasada). A eso se agrega la condición de “manija” de equipo de Pitu González, una individualidad con trayectoria importante y la jerarquía del rival que tiene que enfrentar Costa Brava.
Apasionante asoma el partido de este sábado en tierra bolivariense, donde la ilusión albirroja es inmensa, esperando que se cristalice manteniendo a Costa en la punta y, por qué no, arriba de todos...
Escriba su comentario