DOMINGO 26 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Corredor Édison: tramo final en obras integradas para mejorar servicios esenciales de Santa Rosa

Están a punto de culminarse las obras de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable, y su posterior repavimentación. Fueron reemplazadas todas las cañerías obsoletas para dar una solución definitiva a los vecinos y vecinas de esa zona santarroseña.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tiene obras de saneamiento y pavimentación en varios sectores de la ciudad de Santa Rosa. Estos trrabajos realizados en forma conjunta por la Dirección Provincial de Vialidad y la Administración Provincial del Agua forman parte de la ejecución de los planes de "Renovación de redes de desagües cloacales y agua potable”, tendientes a mejorar el funcionamiento de los sistemas sanitarios de la capital pampeana, y de “Rehabilitación y repavimentación urbana”, para dar una solución definitiva con acciones concretas.

Los sistemas de las redes cloacales se encontraban colapsadas y la construcción de los nuevos colectores era impostergable, porque acusaban problemas de funcionamiento e integridad, comprometiendo, en el marco de la emergencia sanitaria, el servicio tanto aguas arriba como aguas debajo de muchos barrios santarroseños.

Uno de los sectores intervenidos es el corredor Édison, donde se está trabajando en el último tramo de pavimentación, luego de realizar el recambio de las redes de agua potable y sistema cloacal, tareas indispensables para solucionar la emergencia sanitaria y realizar la calzada con pavimentación asfáltica nueva.

El inspector de la obra, Javier Castillo, describió las actividades que se ejecutan y señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “la DPV y la APA realizaron trabajos programados de forma sistemática para resolver los inconvenientes con los cuales convivían los vecinos desde hace un tiempo. Para la realización de esta obra de relevante magnitud, se planificaron dos etapas, la primera que tomó la mitad del corredor Édison, ejecutada el año pasado y este último tramo, a punto de culminarse, que llega a calle Ameghino”.

Esta obra vial y de saneamiento es considerada “una infraestructura integral que se inicia con el recambio de las cañerías de asbesto cemento, las cuales se encontraban en muy mal estado por el deterioro del antiguo material que es reemplazado en su totalidad por caños de PVC, cuya fidelidad y vida útil es superior, evitando desgastes y filtraciones, con un tiempo de durabilidad de 50 años. Las viejas cañerías en algunos tramos presentaban obstrucciones totales, mientras que en otros sus roturas eran tan significativas que los tramos de cañerías eran inexistentes. Esta situación que tiene riesgos por contaminar y perjudicar el ambiente, hoy fue revertida con la colocación de las nuevas redes”.

“Fue indispensable realizar el recambio de ambos sistemas para poder lograr la obra vial, sin pérdidas en los sistemas de redes cloacales y agua potable se garantiza una buena calzada con pavimento de mayor durabilidad que colabore con la circulación vehicular y el ordenamiento del tránsito”, finalizó.

Obras como la de calle Édison tiene una destacada importancia para el Gobierno de la Provincia, quien invierte en obras públicas para dar a los ciudadanos condiciones de vida que participen de su bienestar y salud, además de ser una herramienta fundamental en la promoción de puestos laborales al propiciar trabajo genuino para el progreso de las familias pampeanas.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.