LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Despliegue militar de EEUU en el Caribe 

Corina Machado advirtió que Trump “no está jugando”

En medio de la creciente tensión que se vive en Venezuela por la operación de EEUU contra el narcotráfico, la líder opositora María Corina Machado afirmó que “muy pocos militares en el alto rango militar están apoyando” al dictador chavista

Machado advirtió al régimen de Nicolás Maduro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no está jugando”. La líder opositora indicó que la presencia militar norteamericana y el apoyo de Washington intensifican la presión sobre el régimen chavista, justo cuando la crisis política y social venezolana atraviesa uno de sus momentos más delicados.
Machado sostuvo que la administración Trump enfrenta el conflicto con Maduro como un asunto serio y prioritario para la política exterior de Estados Unidos en el hemisferio. “Esto es bastante serio. Esta es una estructura criminal que está usando Venezuela para canalizar toneladas de drogas que llegan a Estados Unidos”, declaró, aludiendo a las operaciones de narcotráfico en el país sudamericano que han sido denunciadas por la Casa Blanca.
Este señalamiento coincide con los motivos oficiales usados por los funcionarios estadounidenses para justificar despliegues en la región y medidas de presión sobre altos mandos del chavismo.
La respuesta de Machado se da en un contexto de mayor aislamiento internacional del régimen venezolano. La opositora destacó que existe “una alianza muy fuerte” entre los diferentes sectores que buscan una transición y que “muy pocos militares en el alto rango militar están apoyando a Maduro y deben tomar una decisión”.
“Vamos a convertir a Venezuela desde una cueva de criminales hasta un lugar seguro de todas las Américas, con oportunidades energéticas y de recursos que va a ser increíble para toda América”, sentenció la disidente que se encuentra en la clandestinidad.
Las tensiones aumentaron cuando, el pasado 14 de agosto, el secretario de Estado Marco Rubio declaró que la administración de Donald Trump “confrontará” a los carteles del narcotráfico que representen una amenaza a la seguridad nacional estadounidense, citando el caso del Cartel de los Soles, encabezado por el dictador Maduro.
Desde Caracas, las autoridades chavistas respondieron señalando que las amenazas estadounidenses evidencian “falta de credibilidad” y ponen en peligro la estabilidad regional.
Estados Unidos designó formalmente al Cartel de los Soles como organización terrorista el pasado 25 de julio, y sostuvo que la organización criminal está dirigida por Maduro y altos cargos de su régimen, proporcionando respaldo al Tren de Aragua y al cartel de Sinaloa. El Departamento de Estado aseguró que esta calificación facilitará el uso de “todos los recursos a su disposición para impedir que Maduro siga beneficiándose de la destrucción de vidas estadounidenses y desestabilizando el hemisferio”.
En este contexto, el Gobierno ordenó el despliegue de un escuadrón anfibio hacia el sur del Caribe, según informó la agencia Reuters tras consultar a dos fuentes conocedoras de la operación.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.