JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Corea del Sur y del Norte intercambiaron "fuego de advertencia"

Las fuerzas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) respondieron al fuego en las aguas cercanas a la Línea de Demarcación Militar la madrugada de este lunes después de que un buque de guerra surcoreano abrió "fuego de advertencia", informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA, siglas en inglés).

Un buque escolta de la Armada surcoreana abrió "fuego de advertencia" con la excusa de controlar un barco en las aguas a 20 kilómetros al noroeste de la isla Paekryong (llamada Baengnyeong por la República de Corea), alrededor de las 03:50 hora local del domingo (18:50 GMT, del domingo), informó KCNA citando a un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular Coreano de la RPDC.

Las unidades de defensa costera de la RPDC en el frente oeste adoptaron una contramedida para expulsar al buque surcoreano disparando 10 proyectiles de lanzacohetes hacia las aguas como "fuego de amenaza y advertencia", dijo el portavoz en un comunicado.

En la parte surcoreana, el Estado Mayor Conjunto precisó este lunes que un barco mercante de la RPDC violó la Línea Límite del Norte en las aguas cercanas a la isla de la línea del frente de Baengnyeong a las 03:42 hora local (18:42 GMT del domingo) y que la Armada de la República de Corea emitió mensajes de advertencia y realizó disparos.

La Línea Límite del Norte es una demarcación marítima disputada entre la RPDC y la República de Corea, que el primer país jamás reconoció.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.