La ciudad de Santa Rosa y la localidad de General San Martín fueron escenarios de dos focos de incendio que generaron preocupación al extenderse hasta cercanías de lugares habitados, entre las últimas horas del lunes y el mediodía del martes.
El primero de los hechos se suscitó pasadas las 22 del lunes en San Martín, cuando un desperfecto en un automóvil originó un foco que, por el viento, se propagó a lo largo de los campos linderos a la ruta 1 y desde allí se metió en el pueblo, hasta cercanías de las casas ubicadas en el lugar.
Tras horas de tensión, cerca de las 2 de la madrugada, la “brigada” que formaron bomberos voluntarios, personal municipal y vecinos lograron controlarlo.
En tanto, en horas de la mañana del martes, una situación similar ocurrió en el predio del Aeropuerto, en la capital pampeana.
Por causas que aún se investigan, un foco se desató en los pastizales y se encaminó en dirección al barrio Santa María de Las Pampa ubicado en las inmediaciones.
También tras un par de horas de trabajo, las dotaciones de bomberos y el personal policial convocado lograron controlarlo.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario