SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Segunda jornada 

Continuó el juicio a los hermanos por el delito de supresión de identidad

Se realizó este martes la segunda jornada del debate oral y público en la que se juzga la conducta de dos hermanos, profesionales mendocinos, acusados del delito de supresión de estado civil y de la identidad, así como de la destrucción de medios de prueba.

En la oportunidad declararon siete testigos, todos ofrecidos por la fiscalía, lo que se incorporó como “prueba testimonial”. Se espera que hoy, en la tercera jornada, lo hagan los propuestos por la defensa y se cerraría el período probatorio.
Se supone que mañana jueves tendrán lugar los alegatos y los pedidos de penas, para conocerse días más tarde la sentencia.
Según la acusación, los imputados ordenaron la cremación de cuerpos para que una persona no pudiera comparar su ADN con quien sería su padre biológico.
El hombre que habría sido víctima de esta maniobra, sería el hijo biológico de un reconocido profesional de General Pico que no fue reconocido legalmente al momento del fallecimiento del presunto padre (hay un fallo judicial que lo reconoce como hijo, pero no está firme).
Los acusados son “sobrinos políticos” de aquel profesional, quienes a partir del juicio de filiación iniciado, habrían decidido cremar, en octubre de 2020, su cuerpo y los de varios familiares, aún cuando ya la Justicia Civil había notificado de la situación.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.