La Municipalidad de esta ciudad sigue realizando el mantenimiento de caminos vecinales, acción que contribuye al mejoramiento de la circulación desde los distintos establecimientos rurales hacia las principales rutas, permitiendo una fluida conexión con las restantes localidades.
Actualmente, personal del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales se encuentra desplegando sus cuadrillas en distintos puntos ya establecidos.
En el transcurso del año 2025 se completaron diversos recorridos por los 349 kilómetros contemplados en la estrategia anual y se proyecta para este 2026 sostener y potenciar las labores realizadas.
Trabajo constante
Darío Balbidare, presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, afirmó que “hemos terminado un año de trabajo con un clima que nos ha resultado adverso y es un factor del que dependemos mucho. Hubo mucha seca y vientos, no obstante siempre tenemos que estar en territorio brindando soluciones”.
“De esta manera, se completaron tres pasadas de los 349 kilómetros que nosotros ya venimos haciendo desde hace años y en caminos principales hasta cuatro o cinco pasadas. Se incorporaron dos alteos nuevos, que no es un detalle menor. A eso se le agregó el repaso que hacemos de los ya existentes, que concretamos desde hace seis años”, repasó.
También valoró que en 2025 se incorporó una tercera motoniveladora, fortaleciendo el parque automotor.
El funcionario indicó que “en este 2026 buscaremos repetir lo realizado, tratando de mantener el kilometraje promedio de los años previos”. Y acotó que “sumaremos algún entubado, limpieza de malezas, sosteniendo los caminos bovedados”.
Balbidare resaltó que “debemos sostener el buen mantenimiento de los caminos vecinales para los productores, la gente que vive en campos, las combis escolares y demás”, y respecto a la vinculación con las y los usuarios dijo que “tenemos un consorcio donde están agrupadas las entidades agropecuarias, con quienes hay un ida y vuelta”.
Por último aseveró que “estamos presentes en el territorio, en contacto con la gente” para poder responder de la mejor manera a quienes emplean los caminos vecinales como vías de transporte.




Escriba su comentario