MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Construirán diez nuevas viviendas sociales en Speluzzi

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, celebró la reciente confirmación de obras de infraestructura para esa localidad. Después de participar de la reunión de intendentes convocada por el gobierno provincial, el martes último, confirmó el cupo asignado a la comunidad que representa, y adelantó la fecha en la que se licitará la construcción del colegio secundario.

Durante la entrevista con La Reforma, Fredes informó: “Estuvimos en La Campiña, en Santa Rosa, en la reunión con el gobernador, a la que fueron convocados todos los intendentes de la provincia. El tema central fue el de la construcción de casas en los pueblos y yo tuve la sorpresa y la grata noticia de que a Speluzzi le hayan tocado 10 unidades habitacionales. Ya se entregaron cinco, otras tantas se entregarán a fin de año y luego vendrán estas diez que anunció el gobernador”, detalló.

“Esta es una excelente noticia porque ese cupo, en nuestro pueblo, es importantísimo -prosiguió-. Nos hace muy bien porque beneficiará a muchas de las personas que están anotadas. Ahora tendrá la oportunidad del techo propio. En espera hay aproximadamente veinticinco inscriptos”.

Luego, el intendente de Speluzzi agradeció públicamente la gestión que lidera en la provincia el gobernador Sergio Ziliotto. “A todos los pueblos, absolutamente a todos, les asignaron casas. En Pico habrá muchas. Y en el caso particular de Speluzzi quiero destacar algo especialmente, porque cuando inicié mi actividad en la Comisión de Fomento en 2011, teníamos algunos terrenos que no los vendí a particulares a pesar de que vino mucha gente a querer comprarlos. Hice así porque siempre pensé a futuro, con la idea de guardarlos para lo que haremos ahora, casas sociales”.

“Creo que estuve muy acertado en proceder así y guardar esos terrenos porque hay muchos pueblos, como explicó el martes el presidente del IPAV, Lezcano, donde quieren hacer casas sociales pero no tienen las tierras para hacerlas”, amplió Fredes.

Colegio

Durante el diálogo con el cronista, el comisionado norteño dio a conocer “otra buena noticia para el pueblo. Se había prorrogado la fecha para presentar ofertas y el 14 de septiembre, a las 10:00, en el SUM de nuestra localidad, se abrirá la licitación para construir el colegio secundario. Esa obra y la de las viviendas son fundamentales para consolidar el crecimiento de la localidad. Speluzzi sigue creciendo y todas estas novedades se dan en el mismo contexto”, celebró el funcionario.

Asfalto

Por último, destacó que las calles recientemente asfaltadas quedaron en óptimo estado de uso. “Ahora esperaremos el momento en que el gobernador viaje para inaugurar esa obra. El pueblo ya la disfruta y en la última lluvia el sistema de desagües funcionó muy bien. El escurrimiento es mucho más rápido que cuando había calles de tierra”, comentó finalmente.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.