MIÉRCOLES 06 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados

Son las comisiones de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor de la Cámara baja. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.

La Cámara de Diputados constituirá este martes otras cinco comisiones de trabajo, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas, por lo que quedarán integrados 41 de los 46 cuerpos asesores de la Cámara baja.

Se trata de las comisiones de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas para reactivar la actividad parlamentaria.

La primera en conformarse esta semana será la Comisión de Asuntos Municipales, que se reunirá el martes a las 11, y que hasta el 10 de diciembre estuvo encabezada por la diputada del PRO Natalia Villa y seguirá ahora en manos de Juntos por el Cambio (JxC).

En tanto, a las 12, se reunirá la Comisión de Defensa del Consumidor; que hasta diciembre pasado había estado presidida por el diputado de la UCR por Córdoba Diego Mestre y que continuará a cargo de un legislador de ese espacio.

De acuerdo con lo previsto en la agenda parlamentaria, a las 13 también del martes, se conformará la Comisión de Libertad de Expresión, que continuará con el diputado del PRO Waldo Wolff al frente, en tanto que a las 16 se reunirá la de Peticiones, Poderes y Reglamento, que encabezará un diputado del bloque oficialista que reemplazará en ese lugar a la entrerriana Mayda Cresto.

Finalmente, a las 17, se reunirá la Comisión de Juicio Político que, por tradición parlamentaria, está a cargo del oficialismo y que hasta diciembre pasado encabezaba la diputada del Frente de Todos (FdT) Josefina González.

Entre las constituidas previamente y las cinco que se formarán, sumarán 41 las comisiones ya conformadas, y restarán cinco para completar los 46 cuerpos parlamentarios que integran la Cámara baja.

Entre las que restan constituir quedarán entonces las comisiones de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.