Pero, a tres fechas de que esto ocurra, también uno se convence que los puntos que están en juego son valiosísimos, siempre pensando en las prioridades que tiene cada protagonista de esta temporada mayor del fútbol norteño.
Empezando por la lucha en el liderazgo de la tabla, Alvear FBC y Sportivo Independiente siguen a la par (17 puntos cada uno), los azules tentados por ganar el torneo porque le aseguraría el título del año (ganaron el Apertura), sin tener que revivir la experiencia de finalísimas, donde los recuerdos no son los mejores. Los rojos, con la necesidad de ganarlo, porque su anhelo es cortar esa increible racha sin títulos en la Pampeana, donde generaciones de hinchas no lo han visto campeón y es un pedido a gritos que se escucha por al Villa Sportiva.
Alvear hoy va a la Fortaleza Alba de Eduardo Castex, donde Racing (11) sabe cómo hacerse fuerte, de hecho la cantidad de puntos que sacó en esta segunda parte fueron ahí, ante rivales de peso, por lo que lleva a decir que la parada que tienen los azules es complicada para su necesidad de seguir en la cima del certamen.
Los albos, además de querer mantener una localía fuerte, necesitan asegurarse un lugar en el Provincial, único objetivo para salvar una temporada que no fue mala, pero tampoco para ponerla en un “cuadrito”.
Sportivo Independiente vuelve a jugar en el “Roberto Petit de Meurville”, donde los cambios de localía hechos en el Apertura y el fixture confeccionado a principio de año, hacen que pueda jugar muchos partidos en su cancha. Lamentablemente para el “Rojo” no los ha aprovechado a pleno, porque de ser así hoy sería cómodo puntero absoluto y no debería pelear a la par de los alvearenses, que sabemos lo que eso exige o significa.
El rival de hoy será el otro club de Intendente Alvear, Ferro (14), que se ha transformado en el tercero en discordia en esa lucha por la punta de la tabla. De hecho, si hoy los verdes dan otro golpe fuera de casa alcanzarían a los rojos en la posición, mientras desearán que Racing le de una mano para hacerla completa y ser también ellos los punteros de este Clausura. Este dato de puntero y escolta, transforma al partido en la Villa como el más trascendente de una fecha que tiene mucho más.
La lucha de los de abajo
En el recorrido de la fecha, también le prestamos especial atención a lo que pasó en el otro extremo, no de la tabla de esta segunda ronda sino la que acumula el puntaje de los dos torneos y define las clasificaciones al Provincial y descensos y repechajes.
En esa lucha cruel por quedarse en la categoría, todo parece quedar en un “mano a mano” entre Jorge Newbery de Rancul y Ferro de Realicó. En ambos está claro que no hay un torneo bueno y uno malo, porque en este están entre los peores puntajes de esa tabla de posiciones (Ferro 8 y Newbery 6). Para colmo, hoy la tienen muy difícil, porque el “Aviador” recibe en su cancha a Costa Brava (10) que ya está afuera de la lucha por el título, va a estar en el Provincial pero sabiendo que tienen que seguir sumando unidades tranquilizadoras.
La mala noticia para los de Rancul, es que Costa no juega este fin de semana por el Federal, lo que significa que el cuerpo técnico albirrojo pueda poner la formación titular que se le antoje, sin tener en cuenta esos dos torneos en los que compiten. Seguramente le va a dar descanso a los que vienen con mayor rodaje, pero no sé si superan, en número, los dedos de una mano, por lo tanto la formación de Costa en esta visita a tierra ranculense será poderosa, transformado todo más difícil para los locales, que necesitan asegurarse los tres puntos y así encarar las dos fechas finales confiados que pueden evitar, al menos, el descenso directo.
Ferro de Realicó no tiene una “potencia” futbolística enfrente, pero tiene que ir al “Fortunato Echeverría” de Miguel Cané, donde el local está haciendo otra gran temporada, no pierde esperanzas de luchar por el Clausura y menos de jugar otro Provincial, por lo que no querrá que los realiquenses se lleven algo de su cancha.
Después, lo que queda por contar de esta fecha, es el otro partido en nuestra ciudad: Ferro de Pico (8) recibiendo a Estudiantil (13), donde los dos se están jugando las últimas cartas, para zafar de los puestos de abajo y para tener alguna oportunidad de ser parte del máximo certamen del fútbol pampeano antes mencionado.
Completando la fecha, en el “José Gago” de Trenel, All Boys (5) juega ante Pico FBC (10). Lo de los trenelenses en esta segunda rueda ha sido muy malo, pero se compensa en puntaje con lo del Apertura. El “Decano” parece estar en levantada, pero necesita confirmarlo para su tranquilidad, y también para poder terminar esta temporada con un balance positivo, donde no alcanzó para luchar títulos pero al menos para ser otro de los ocho que va a cruzarse con los de la Liga Cultural.
Escriba su comentario