JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Confirmaron la elevación a juicio de la causa por la muerte de Lucio Dupuy

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco elevaron a juicio este martes la causa por el crimen del niño Lucio Dupuy, por el que están acusadas su madre Madgalena Espósito Valenti,y su pareja Abigail Páez.

En rigor, la decisión supone la finalización del proceso de investigación que se sustanció contra las acusadas y que las pruebas recolectadas en el mismo confirman su autoría en el crimen. De hecho, se filtró que la acusación contra ambas sería ‘Homicidio calificado y abuso sexual agravado’, algo que podría quedar confirmado en horas del mediodía del miércoles, cuando los fiscales brinden una conferencia de prensa.

El juicio, que será oral, podría tener lugar este año, aunque para que esto se confirme la elevación debe quedar firme, es decir, no ser recurrida por las defensoras de las imputadas, actualmente alojadas en una cárcel de San Luis. En el medio, vale recordarlo, fueron sometidas a pericias psicológicas y psiquiátricas que confirmaron que eran conscientes de sus actos, o lo que es lo mismo, imputables.

El infanticidio conmocionó a Santa Rosa en noviembre del año pasado. Lucio murió como consecuencia de una golpiza que sufrió en el departamento de que compartían Espósito Valenti y Paéz.

La autopsia que se practicó al cuerpo reveló que tenía lesiones y quemaduras anteriores. De hecho, el forense Juan Carlos Toulouse aseguró que ‘nunca’ había visto un caso con esas características.

La vida del niño transcurrió entre General Pico y Santa Rosa. En la ciudad norteña, su tío Maximiliano -hermano de Christian, el papá- tuvo su tutela por casi dos años, pero luego Espósito reclamó y logró la tenencia. En este lapso se habrían producido las agresiones, que, luego se supo, habían generado el ingreso del niño en distintos centros asistenciales sin que nadie alertara sobre el caso.

De hecho, por este tema se instruyeron investigaciones en los ministerios de Salud y Educación -estudios a los dibujos que hacía confirmaron los abusos- para deslindar responsabilidades, y también en la Policía.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.