MARTES 22 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
El comunicado de la Policía de La Pampa 

Confirmaron el traslado del acusado

Desde Jefatura se informó a través de un comunicado oficial, que se dispuso el pase del Jefe del Área, desde la División Toxicomanía hacia la Unidad Regional Dos. "Esta decisión se fundamenta en la necesidad de que todos los involucrados puedan brindar su versión de los hechos a los investigadores, con total objetividad y transparencia, sin la presencia del superior que se encontraba a cargo al momento del incidente".

A través de un comunicado difundido anoche por los canales oficiales, la Jefatura de Policía expresó lo siguiente;
“El pasado sábado 5 de abril, durante una práctica de táctica policial en la División Toxicomanía de la Unidad Regional Dos, con asiento en General Pico, acorde a información preliminar, un suboficial del área habría resultado lesionado, lo que derivó en una internación”.
Al tomar conocimiento de la situación, esta Jefatura solicitó de inmediato todos los informes correspondientes y dio intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Asimismo, puso en conocimiento preventivo, a través de la Unidad Regional Dos, a la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial.
Con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, se dispuso el pase del Jefe del Área, desde la División Toxicomanía hacia la Unidad Regional Dos.
Esta decisión se fundamenta en la necesidad de que todos los involucrados puedan brindar su versión de los hechos a los
investigadores, con total objetividad y transparencia, sin la presencia del superior que se encontraba a cargo al momento del incidente.
Además, se dispuso el acompañamiento del suboficial lesionado por parte del Equipo Técnico de la División Servicio Social UR-Il,
compuesto por profesionales en psicología y trabajo social, quienes ofrecieron el apoyo y la asistencia que requiriera en cualquier aspecto.
Se ordenó, asimismo, el acompañamiento del equipo profesional que depende de esta Jefatura, quienes también asistieron al efectivo comprendido. Priorizando el cuidado de nuestro personal, se ha puesto a disposición de las autoridades investigativas toda la información requerida, a fin de propiciar el esclarecimiento de los hechos”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.