MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Condenaron a un hombre por cometer varios delitos

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Fabián Isaac Martínez Gómez, como autor material y penalmente responsable de los delitos de encubrimiento por receptación dolosa, estelionato en grado de tentativa y resistencia a la autoridad; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. La víctima, al ser informada sobre los alcances y las consecuencias del acuerdo, prestó su conformidad.

Con las pruebas aportadas en la causa, la jueza pudo acreditar que el 27 de septiembre de este año, entre las 20:00 y las 20:45 horas aproximadamente, tras cortar un candado, fue sustraída por una persona aun no identificada la bicicleta rodado 29, propiedad del damnificado, la cual se encontraba sujeta al bicicletero del estacionamiento abierto de un supermercado de General Pico.

Que, al día siguiente -28 de septiembre-, el hijo del denunciante, le hizo saber que un masculino estaba ofreciendo a la venta una bicicleta como la que le sustrajeron.

Lograron conseguir el número de teléfono del vendedor y al agendarlo apareció como Fabián Martínez. Le enviaron un mensaje vía WhatsApp consultándole por la bicicleta y respondió que la vendía a $20.000 y le envió una foto logrando reconocer que se trataba de la bicicleta que le habían sustraído. 

 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 2022.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.