El juez de Audiencia de juicio de la I Circunscripción Judicial, Carlos Besi, condenó hoy a un hombre a once años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de nos menores de edad, y le mantuvo la condición de prisión preventiva hasta tanto la condena quede firme.
El juez, en base a toda la prueba analizada en su conjunto, (denuncias, testimoniales, informes) dio por acreditado, probados y ocurridos los hechos conforme la acusación que estuvo a cargo de la fiscal Verónica Ferrero.
Concretamente, Besi condenó al imputado, ex funcionario municipal, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años -dos hechos- en el marco de las Leyes 26061 -Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes-, y 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, a la pena de 11 años de prisión.
En el fallo se da cuenta del daño causado a las menores de acuerdo a los informes psicológicos y psiquiátricos, y la extensión del mismo, afectándose la integridad sexual de las niñas, el daño que todo ello provocó y que actualmente tiene consecuencia en las víctimas.
El imputado, expuso también el juez, actuó en la clandestinidad, teniendo en todo momento el control de realizar sus actos sexuales fuera del conocimiento o de la observación de terceras personas, y se aprovechó de la confianza existente entre él y las menores.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario