MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En El Parador 

Concurrido evento recreativo para promover la donación de sangre

“General Pico se Une por la Médula” junto con Los Tanos y la agrupación atlética Luisa Sequeira, realizaron una actividad deportiva y cultural con la finalidad de seguir concientizando sobre la donación de sangre y médula ósea.

La propuesta estuvo enmarcada en el Día Mundial del Donante de Sangre y se desarrolló en la tarde de ayer en El Parador. La misma contó con una gran convocatoria, donde vecinos, vecinas y atletas de la ciudad participaron de una carrera, se informaron sobre la temática en los stands allí dispuestos, donde además se anotaron para donar sangre, y pudieron disfrutar de iniciativas lúdicas, musicales y culturales.

Acompañó la jornada la asociación “La carrera de Nahuel”, una organización de Castelar, provincia de Buenos Aires, que difunde la donación de sangre y médula.

En esta línea, su referente, María de los Ángeles Suárez contó a este medio gráfico que “La carrera de Nahuel” “tiene el nombre de mi único hijo que fue diagnosticado con leucemia; a través de su partida trabajamos en actividades de promoción sobre la temática, también en fomentar los hábitos saludables, y los controles periódicos con el médico para estar atentos a cualquier anomalia que se pueda presentar”.

Expresó que en el marco de la fecha, también en Castelar, más precisamente en el partido de Morón, “se hace una carrera de calle, de 5 kilómetros, dos de ellos participativos y 400 metros para los más pequeños, todo el mismo día”.

La entrevistada definió su participación en este evento piquense como “maravillosa” al tiempo que ponderó el avance “que se registra en cuanto a concientización”, agregando que “en nuestra ciudad fuimos el primer evento deportivo y social donde se hace la campaña de sangre en simultáneo con la carrera”.

“La realidad es que en estos espacios la gente puede informarse y conocer los simples pasos que les permiten ser donantes, se informan en un ambiente más relajado, donde está toda la familia.

La experiencia fue maravillosa, nos conocimos con Agustina Moreyra (fundadora de “General Pico se Une por la Médula”) el año pasado y desde allí comenzamos a gestar este proyecto tan lindo, cerrando la jornada con la instalación de una bicicleta dorada en la entrada de la ciudad, como forma de visibilizar las actividades que llevamos adelante”.

Por su parte, Agustina Moreyra, refirió que la jornada vivida significó “emoción pura” y valoró “el compartir con otra mamá que pasó por lo mismo que nuestra familia y también pudo transformar eso en dar amor a otros, en ayudar a salvar vidas difundiendo la donación de sangre y médula ósea”. En la misma línea destacó el “enorme acompañamiento de toda la comunidad” y agradeció por ello a cada una de las familias que se sumaron a la iniciativa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.