LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En la Reserva Natural “Delfín Pérez” 

Concurrido encuentro regional de jóvenes 

Con el fin de fortalecer las áreas destinadas al trabajo con juventudes pampeanas, la Municipalidad de General Pico convocó a diferentes localidades, el último sábado en la Reserva Natural Urbana "Benicio Delfín Pérez" para realizar actividades conjuntas junto a la intendenta Fernanda Alonso.

Durante el encuentro del que también participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y el director de Juventud local, Matías Alanís, visitaron nuestra ciudad más de 50 jóvenes de Agustoni, Speluzzi, Trenel y Pichi Huinca.

Al respecto, Alanís, expresó: “Esta es la primera vez que hacemos un encuentro de este tipo. Buscamos de ahora en adelante pensar lineamientos de manera conjunta y regional”.

“Hicimos una actividad de presentación y bienvenida coordinada por Pichi Huinca, posteriormente una charla sobre ambiente realizada por Speluzzi y un avistaje de aves a cargo del municipio local”, detalló.

Asimismo enfatizó: “Por último concretamos un trabajo más intensivo para construir una agenda común de intereses que nos permita regionalizar proyectos y articular actividades a nivel zonal. Es una manera de tejer redes y descentralizar”.

“Hay una decisión política de construir políticas públicas efectivas que den respuesta, sobre todo en estos momentos de tanta ausencia del Gobierno Nacional, la Provincia y el municipio siguen trabajando para seguir adelante”, concluyó.

La iniciativa apuntó a la formación de líderes y al intercambio de experiencias para promover la inclusión social y cultural de las y los jóvenes, así como organizar eventos de integración de la cultura juvenil.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.