El acto administrativo contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el intendente Gustavo Barreiro y el secretario de Turismo, Saúl Echeveste.
El ministro indicó que a través de este convenio “se resolverá un problema histórico en la localidad de Naicó -que pertenece al ejido de Ataliva Roca- y que garantizará el suministro de agua. Con la Administración Provincial del Agua habíamos avanzado con una nueva perforación y este Programa es para hacer la conexión de esta perforación hacia Naicó”, explicó.
“Se trata de una cañería de 63 mm. de 4.000 metros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días. Desde el Gobierno provincial venimos apostando a todo lo que es la transformación y apostar al turismo en este caso, que es poder garantizar tener agua en Naicó. También estamos trabajando para reparar la proveeduría y la Agencia de Turismo, que próximamente vamos a estar inaugurando”, amplió.
Por su parte, el jefe comunal expresó la alegría “de poder concretar este paso con el Gobierno provincial a través del Ministerio y la Secretaría de Turismo. Lo veníamos hablando desde el primer momento de la gestión, porque es un problema de agua de toda la vida, ahí había un molino, un tanque, en un campo privado y se complicaba por el tema del agua, del suministro, porque la gente lo necesitaba para sus animales y venían los cortes”.
“Quiero resaltar la muy buena voluntad del Gobernador y del ministro, porque presentamos este proyecto y estamos agradecidos de que salga. La ejecución será lo más rápido posible, debido a que a Naicó hay que darle su valor, Saúl (Echeveste, secretario de Turismo) lo está haciendo, va mucha gente los fines de semana a visitarlo y el agua es algo fundamental”, enfatizó Barreiro.
Por su parte el secretario de Turismo destacó “el esfuerzo, el trabajo en equipo que queda demostrado con la firma de este convenio. Quiero agradecer al ministro y como nos decía el intendente, cuando comenzamos la gestión teníamos la problemática en un destino turístico muy importante para La Pampa, para su zona, porque Naicó pertenece al ejido rural de Ataliva. Teníamos que proveer de un servicio indispensable para las vecinas y vecinos que viven en esa localidad, mas teniendo en cuenta la inversión que está realizando el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la construcción de los edificios que tienen que ver con la oficina de Turismo y la proveeduría, que van a potenciar y darle valor a ese lugar”, completó Echeveste.
Escriba su comentario