MIÉRCOLES 06 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Concientización sobre la conservación del Bosque de Caldén

La Dirección General de Recursos Naturales lleva adelante un ciclo de charlas en escuelas primarias de la Provincia.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales lleva adelante un ciclo de charlas educativas sobre el “Bosque de caldén su flora y su fauna”, destinada a estudiantes de 4° grado de nivel primario.

Según se informó la subdirectora de Fauna, Adriana García, “el objetivo de estos encuentros es brindar información y concientizar sobre la importancia del bosque de caldén, su flora, fauna y las diferentes especies que habitan el bosque. Hacemos énfasis en la conservación de este valioso ecosistema y de los recursos naturales en general”.

Dicha actividad culmina con la plantación de un arbusto o árbol nativo destacando los beneficios de plantar estas especies en las áreas urbanas.

Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo del año en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, destinadas a los alumnos de 4º grado, nivel donde abordan esta temática.

Algunas de las escuelas en las que ya se desarrolló la actividad son: Escuela Nº 62 y Escuela Nº 265 de Toay; Escuela Nº 243 de Santa Rosa y Escuela Nº 39 de Anguil.

García comentó también que esta actividad se puede complementar con las visitas guiadas al Jardín Botánico, lo cual es otro programa que lleva a cabo la Dirección General de Recursos Naturales.

Para solicitar información y turnos comunicarse al teléfono: 2954-292441 o al mail: jardinbotanico@lapampa.gob.ar.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.