LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
14ª sesión ordinaria 

Concejales piquenses tratarán 23 expedientes

El Concejo Deliberante de General Pico llevará adelante en la mañana del jueves la decimocuarta sesión ordinaria anual, con 23 expedientes en el Orden del Día.

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo, convocó este miércoles al mediodía a la Comisión de Labor Parlamentaria, espacio conformado por un representante de cada uno de los bloques legislativos, para definir los temas que serán abordados en el recinto a partir de las 8:30 horas de la mañana del jueves.

La Comisión de Labor Parlamentaria definió el siguiente listado de expedientes:

Expedientes internos municipales: Proyecto de ordenanza solicitando autorización para efectuar a la Federación Argentina de Municipios el aporte ordinario correspondiente al segundo semestre 2025; convenio de concesión del servicio de reparación y recuperación de los residuos sólidos urbanos con la Cooperativa de Trabajo “Reciclados Don Alberto Ltda”; proyecto de ordenanza actualizando valores para las compras y contrataciones que se realicen desde el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto; proyecto de ordenanza solicitando aprobación modelo de Convenio entre la Municipalidad de General Pico y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Afines Región Pampeana; proyecto de ordenanza aprobando convenio a suscribir entre la Municipalidad de General Pico y Pico Foot Ball Club para uso del natatorio climatizado.

Nota Municipal: Respuesta a Resolución 11/25 del Concejo Deliberante que solicita informe sobre la implementación de la Ordenanza 54/16 sobre campaña de prevención sobre uso indebido de drogas y alcohol destinado a instituciones educativas y deportivas; elevando rendiciones de cuenta y carpeta de ingresos y egresos correspondiente a junio 2025.

Correspondencia recibida: Particular solicita recuperar la licencia de radio-taxi Nº 141.

Proyectos de Resolución: Bloque Unión Cívica Radical solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento de las intersecciones con escasa visibilidad para determinar la necesidad de colocación de espejos convexos o parabólicos; bloque UCR solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la instalación de luminarias necesarias en el parque ubicado en calle 21 entre calles 104 y 106; bloque Juntos por el Cambio solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal incorpore más detalles en las rendiciones de cuentas municipales.

Despacho de Comisión: Correspondencia recibida Facultad de Ciencias Veterinarias solicitando declarar de interés el “I Congreso Patagónico de Alimentos”; correspondencia recibida CORPICO solicitando denominar al espacio del Fondo de Desarrollo Urbano como “Plaza del Cooperativismo”; proyecto de ordenanza aprobando la implementación gradual del Sistema de Documentos y Expedientes Digitales (SDED) como sistema de gestión integrado en el Departamento Ejecutivo Municipal; correspondencia recibida Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” solicitando declarar de interés legislativo a la XV Feria de la Salud; proyecto de ordenanza solicitando aprobación de Convenio de colaboración a suscribir entre la Municipalidad de General Pico y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa Delegación Zona Norte; proyecto de ordenanza solicitando aprobación al convenio de arrendamiento a suscribir entre la Municipalidad de General Pico y particulares por 138 hectáreas para ser utilizadas como cuenco receptor de desagües pluviales; proyecto de ordenanza solicitando se declare de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Ampliación de la red de alumbrado público en el sector de calle 105 entre 2 y 4”; correspondencia recibida Club Atlético y Cultural Argentino solicitando declarar de interés el Torneo “El Chañarcito 2025”; correspondencia recibida Club Sportivo Independiente solicitando declarar de interés a la edición 2025 de “El Diablito”; correspondencia recibida LALCEC solicitando acompañamiento económico para solventar gastos ocasionados en la realización de actividades de la institución; proyecto de Resolución (bloque UCR) solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a ejecutar la obra de cordón cuneta y pavimento en calle 46 entre calles 13 y 19 del Barrio Carlos Berg.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.