Los chicos estuvieron de parabienes, los padres también, porque muchos aprovecharon la soleada tarde -aunque un poco ventosa- para tomar unos mates y acompañar a los más pequeños en sus juegos y actividades.
La Municipalidad de General Pico, que contó con la colaboración de varias instituciones, organizó la actividad destinada a homenajear a los niños, es lo que se ha definido como “el mes de las infancias”. El Parador, y gran parte del Paseo Ferroviario fue “tomado” por los chiquitos, y algunos no tanto, que disfrutaron de espectáculos artísticos, juegos y actividades destinadas al aprendizaje vinculado con diferentes temáticas.
La jornada se abrió con la participación de las murgas municipales, con lo cual se desató la fiesta a partir del ritmo y el baile. A los artistas, se sumaron en las coreografías niños y adultos, dando una imagen fantástica de la actividad.
Con la llegada de “Perro Salvaje” la actividad se profundizó y la participación de los muchos asistentes siguió en aumento. También se presentaron con éxito Mutisia y Zoquete, mientras que el cierre estuvo a cargo del reconocido grupo infantil Vuelta Canela.
Es de destacar, que todas secretarías y direcciones de la Municipalidad tuvieron sus propuestas, a los que se sumaron efectores de Salud e integrantes del Sindicato de Camioneros, quienes se ocuparon de entregar la merienda.
Párrafo aparte se merecen las propuestas deportivas, cuyos espacios se observaron colmados todo el tiempo, lo mismo la propuesta de la reserva natural Urbana, que permitió a los chiquitos disfrutar de un simulacro de viaje en kayak.
Otra propuesta fue el “Parque de Educación Vial”, donde algunos de los chicos utilizaron bicicletas propias y otros las que son parte del programa que apunta a trabajar sobre un área tan importante para la convivencia ciudadana, como es el tránsito.
La intendenta Fernanda Alonso recorrió el predio acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Sebastián Adamo y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán.
Gabriela Luna Echegaray contó: “Estamos muy contentos por el resultado obtenido, ya que trabajamos mucho para llegar a este día y pudimos ver como todos y todas disfrutaron la jornada. Vinieron vecinas y vecinos de distintos barrios y eso era lo que pretendíamos con este festejo”.
“Nuestras infancias son una política pública, a eso responde todo este despliegue. Este es un ejemplo de cómo la planificación y ejecución de las mismas pueden tener un impacto positivo en la comunidad”, sostuvo.
Y agregó: “Quisimos también, desde el juego, contarles cuáles son sus derechos, visualizar lo que es inherente a los niños y niñas. Es algo en lo que se trabaja desde el día uno y tenemos que accionar juntos en pos de reforzar conceptos”.
“Es importante incorporar saberes en esto que tiene que ver con las nuevas crianzas y nuevos entornos, siempre teniendo una mirada comunitaria para lograr lo mejor. Esa es nuestra tarea desde los CDI y la llevamos adelante con mucho compromiso, brindando un servicio integral y de calidad”, completó la funcionaria.
Escriba su comentario