DOMINGO 14 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Con presencia pampeana sesionó el Parlamento Patagónico

Con dos iniciativas de la legisladora pampeana por el FreJuPa, Valeria Luján, dispuestas a su tratamiento, sesionó el Parlamento Patagónico en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que “este tipo de medidas que impulsan protección del acceso a mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad y sus convivientes, nos permite recuperar el sentido humanístico de la política” y que “el régimen de tarifa inclusiva para personas con discapacidad tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, dotándolos de previsibilidad en la facturación de los servicios públicos supra mencionados, pudiendo acceder a un cargo más económico que los usuarios residenciales convencionales”, la diputada Luján presentó un proyecto por el que solicita a los representantes de la Región Patagónica en el Congreso de la Nación, que arbitren las medidas políticas necesarias para que el Proyecto de Ley “Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad” sea tratado de manera expedita en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Por otro lado, a través de otra iniciativa de la legisladora pampeana, se propone que el Parlamento Patagónico manifieste su beneplácito por la aprobación de la Ley 27.705 de plan de pago de deuda previsional, que tiene por objeto el ingreso de aportes previsionales de personas físicas para el acceso a las prestaciones previsionales. Luján sostiene que “de no haberse sancionado esta ley las más afectadas eran las mujeres, dado que debían esperar 5 años más, es decir hasta los 65 años de edad para de esta manera poder percibir una PUAM (Pensión Universal de Adultos Mayores)”.

Además de Luján, participaron de la sesión los diputados Francisco Torroba, Espartaco Marín y Estela Maris Guzmán.

Con CAME

Entre los puntos planteados por los sectores privado y público se destacan: la compensación por zona desfavorable; los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; las conectividades aérea, terrestre y digital; las tarifas diferenciales; los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA). “Más pymes tienen que radicarse en la Patagonia y las que ya están deben potenciarse. Queremos el desarrollo regional, con más consumo y mejores condiciones laborales. Nuestro próximo desafío es juntar a legisladores nacionales del sur”, dijo el presidente de la entidad anfitriona. Alfredo González.

A su vez, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, resaltó que “cuantos más sectores pidan por la región más fácil se concretarán las necesidades. Por eso es fundamental la participación de los privados”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.