El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunció ayer que, luego de la decisión de la Junta Electoral del PJ de impugnar la lista ‘Renovación Peronista Pampeana‘ la agrupación se retiró todas las candidaturas de cara a la interna a la vez que sus nombres renunciarán a los cargos representativos dentro del Consejo.
Agencia Santa Rosa - En una conferencia de prensa realizada en el bunker de la calle Irigoyen al 500 -a cuadras de la sede del partido- di Nápoli no ahorró cuestionamientos a la actual dirigencia tanto por la resolución del tema como por el origen.
En este marco, planteó su desacuerdo con la convocatoria a elecciones internas en este año en el que también habrá elecciones legislativas y cuestionó que “nos estamos retirando de una conducción partidaria porque hubo acciones que nos obligaron, no por voluntad propia”.
“Y -siguió- irnos de la estructura partidaria no es irnos del peronismo. Como militantes peronistas estaremos, pero no será responsabilidad de ninguno de nosotros ni la conformación ni la constitución ni el resultado electoral” de las legislativas, sobre las que no descartó presentar candidatos propios (“es prematuro, vamos a debatir entre nosotros y después lo veremos”).
Flanqueado por el intendente de Lonquimay y ahora ex candidato a secretario general Manuel Feito, cargó contra “una confección del padrón electoral desastrosa, algo que sabe un montón de gente” y pidió una reflexión acerca de la resolución que tomó una “Junta Electoral totalmente sectaria”.
Recordó que “en 2021, el compañero Facundo Sola intentó plantear una discusión dentro del partido y no lo dejaron participar tampoco, se excluyó a un sector y el resultado electoral fue que se perdió un senador y un diputado nacional por primera vez desde el ‘83; en 2023, hubo 7 localidades donde no se dejó participar a compañeros y se perdieron esas 7 intendencias además de las otras... La autocrítica tiene que estar: si seguimos repitiendo errores vamos a obtener los mismos resultados. Es para analizar cuando uno decide bajar listas con excusas absolutamente irrisorias”.
Negó, no obstante, que lo sucedido suponga un deterioro en la relación con el gobierno de Ziliotto porque “a Sergio como gobernador no lo cuestionamos para nada, venimos trabajando codo a codo. Esto es una discusión partidaria y no veo por qué debería trasladarse a la gestión porque en el medio están los santarroseños. Si pasa hablará mal del que lo haga pasar”.
Más adelante, reiteró que “queremos que la participación (dentro del PJ) se dé, apuntábamos a una democratización. creemos que le iba a hacer bien al PJ, prueba de ello son los 5000 avales que conseguimos en 5 días, lo que nos marca que hay compañeros que no son contenidos por la estructura. Por eso elegimos hacerlo así, sin crear ninguna línea aparte”.
Y en el final insistió con la idea de que la confrontación ahora frustrada pudo haberse evitado. “Lo planteamos desde el principio, no estábamos de acuerdo con el llamado a elecciones... ese debate debíamos darlo el año que viene”.
Escriba su comentario