JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Cómo y dónde ver el Mundial

La TV Pública es la encargada de transmitir las ceremonias de apertura y clausura y los 31 partidos en vivo desde Qatar, para una de las coberturas más amplias y extendidas de la televisión argentina.

El Mundial de Fútbol, que se iniciará el próximo domingo, tendrá extensas coberturas y programación especial en la mayoría de canales de aire y las señales deportivas de cable, a través de las cuales enviados especiales, periodistas, exfutbolistas y celebridades del mundo del deporte transmitirán, analizarán y darán color a la Copa del Mundo desde Qatar.

TV Pública

La TV Pública será la encargada de transmitir las ceremonias de apertura y clausura junto con todos los partidos de la Selección Argentina y de distintas selecciones, totalizando 32 enfrentamientos en vivo y en directo desde Qatar para una de las coberturas más amplias y extendidas de la televisión argentina.

La cobertura del Mundial tendrá una dimensión federal en la previa y en los momentos posteriores al partido, que se realizará en vivo desde las sedes de Qatar y también desde distintas ciudades y localidades argentinas para mostrar la manera como se palpita el acontecimiento en todo el país.

La televisación de los 32 partidos se desglosa en 23 de la primera fase, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final y equipos de la TV Pública seguirán el tránsito de la selección nacional por todo el territorio qatarí.

Las transmisiones desde Doha comenzaron el domingo 13 de noviembre, con un equipo de la Televisión Pública que integran Pablo Giralt, Matías Martin, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, "Tití" Fernández, Sofía Martínez, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Pablo Ladaga y Lola del Carril. Además, desde Buenos Aires participará la periodista Gabriela Previtera.
 

Otra novedad será el programa diario "Zurda infinita", que se emitirá desde Qatar con la participación de Víctor Hugo Morales -quien también encabeza el sitio web deportivo de Relatores, que cubrirá Qatar- , Goycochea, Juan Pablo Sorín, Lerena y Fernández.

El ciclo analizará el desempeño futbolístico de los seleccionados y también aportará miradas del contexto social y político que rodean al fútbol mundial.

A su vez, entre las propuestas estará además "La era Scaloni", envío que transitará por la vida y la carrera del técnico, y Goycochea presentará "32 ilusiones", que en ocho capítulos de una hora cada uno recorrerá el camino transitado por las 32 selecciones que disputarán el campeonato.

DeporTV

La señal estatal DeporTV manejará la transmisión de 32 partidos y la ceremonia inaugural y una programación especial, con previa y pospartidos a cargo del equipo periodístico de la TV Pública distribuido en Qatar y nuestro país.

Los envíos en vivo incluirán "Código Qatar", que saldrá todos los días a las 19.30, con información, entrevistas, color, invitados y la participación de Viviana Vila, Federico Yáñez, Luana Muñoz, Hernán Villar, Bárbara Roskin y Ricky Álvarez.

Asimismo, el ciclo "De zurda", que irá de lunes a domingos al término de "Mundo Lio", tendrá a Víctor Hugo Morales, quien condujo en 2014 el envío junto a Diego Maradona y vuelve a llevar adelante el programa con Juan Pablo Sorín, para aportar una mirada no solo sobre fútbol sino respecto del entorno político y social que envuelve a los países a través de participaciones de exjugadores, activistas y representantes de la cultura latinoamericana.

"Mundo Lio Mundial", enteramente dedicado a Lionel Messi, irá todos los días a las 22 con informes diarios a cargo de Rama Pantorotto, Romina Sacher, Daniel Arcucci y Maxi Rodríguez.

Por otra parte, "El gen mundial", serie educativa de animación que irá vía micros intercalados en la programación, explorará el el ADN de las selecciones, con aspectos históricos, económicos, políticos, demográficos, geográficos, sociológicos, culturales y tradicionales.

La serie documental "Expedientes Macaya", también con micros intercalados en la grilla, tendrá a Enrique Macaya Márquez repasando historias mundiales contadas en primera persona desde Suecia 1958 hasta Rusia 2018.

Otros de los nuevos envíos con motivo de la Copa del Mundo son la serie documental "El retrovisor", con Osvaldo Príncipi; "Contar la vida. Mundialistas", ciclo de entrevistas con Eduardo Sacheri, y la serie documental animada "Historias mínimas de los mundiales".

Telefe

En el caso de Telefe, durante las cuatro ediciones diarias de los noticieros habrá móviles desde Qatar con Germán Paoloski, Rama Pantorotto y Miguel Bossio. Además, se sumó un nuevo envío, "Staff Mundial", que irá a la medianoche con la conducción de Martín Reich y Bossio.

El canal también tendrá a Marley llevando a Qatar su "Por el Mundo Mundial", que irá los domingos a las 20.45 en vivo y con flashes de lunes a viernes a las 23.45 junto a su hijo Mirko y Catherine Fulop.

También Noelia Antonelli realizará la cobertura desde Qatar para "A la Barbarossa", "Ariel en su salsa", "Cortá por Lozano" y "La Peña de Morfi", mientras que Jésica Cirio viajará para presenciar el domingo la inauguración del torneo.

Cirio también es parte de un ciclo que muestra la vida de las esposas de los jugadores de la selección, "Las mujeres de la selección", los domingos a las 10.45.

América y A24

La cobertura de América y A24 contará con Darío D'Amore desde Qatar con la actualidad de la selección, entrenamientos y el testimonio del equipo argentino, mientras que en las ciudades de Doha y Abu Dhabi, Khaled Hallar muestra la cultura y las costumbres del país de Medio Oriente.

Alejandro Fantino estará a cargo desde el lunes próximo a las 23.30 de "Animales Mundial", con D'Amore desde Qatar, Daniel Fava y Oscar Passet en los estudios de América.

TyC Sports

En el caso de TyC Sports, transmitirá todos los partidos de Argentina con relatos y comentarios de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain y 32 encuentros de otras selecciones, con 24 horas de programación por día en vivo desde un estudio propio en Doha.

El staff de enviados incluye a Gonzalo Bonadeo, Horacio Pagani, Gastón Recondo, Daniel Retamozo, Diego Díaz, Majo Lezcano, Pablo González, Hugo Balassone, Marcelo Palacios, Agustín Fantasía y Ariel Rodríguez, que desarrollarán segmentos de información, análisis, previa y pospartidos.

En cada partido de Argentina, TyC Sports tendrá un móvil de producción, siete posiciones de cámara propias y una para el seguimiento exclusivo de Lionel Messi, además de posiciones en el campo de juego para la previa, en las cabinas para relatos y en la zona para declaraciones. Además, el canal manejará una señal adicional en 4K para ver los partidos con mayor definición.

El despliegue de producción abarca 50 enviados especiales entre periodistas, productores y técnicos, más de 200 profesionales desde Buenos Aires y más de 5 toneladas de equipamiento que incluyen la tecnología para montar el control central, el de estudio, salas de edición, redacción y producción, cámaras de estudio y exteriores y mochilas de transmisión.

TNT Sports

En tanto, TNT Sports tendrá como ejes principales de la cobertura el seguimiento de la concentración de la selección, flashes informativos, previas y pospartidos.

En cada jornada, la señal de cable tendrá Antonela Valderrey, Raúl "Rulo" Taquini, Jorge Rinaldi, José Chatruc y Magdalena Aicega, con testimonios, información sobre la selección y conexión con las principales con Arturo Bulián como enviado especial.

En cuanto al análisis del juego, "Todos Somos Técnicos Mundial" contará con emisiones a las 21 tras cada partido argentino durante la fase de grupos.

El canal presentará además dos nuevos formatos: "Sala Mundial", que recorrerá la historia de Argentina en las Copas del Mundo, con entrevistas de Diego Della Sala a exmundialistas como Ricardo Bochini, Omar Larrosa, Luis Islas y Daniel Bertoni, y "Data Mundial", que entregará cápsulas especiales para el cierre del día con información y estadísticas anticipando los encuentros de la jornada siguiente.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.