LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Para que ello sea posible cientos de personas cumplen funciones laborales en la planta transmisora y hacen posible que en los hogares llegue la señal.

Tan fundamental como el buen funcionamiento técnico del canal son las condiciones de las instalaciones, que albergan toda su tecnología digital que es complementada con las cuestiones administrativas lógicas para cualquier institución.

En este marco y para dar mejores condiciones laborales a las y los empleados surgió la necesidad de realizar una ampliación y refacción del edificio que brindarán nuevos espacios acorde a la situación actual.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato de inicio de obra para la ampliación y remodelación de un sector de las instalaciones de la Televisión Pública Pampeana Canal 3. La misma trata de reformas integrales del actual taller escenografías, espacio que se reformulará para incluir oficinas administrativas.

El edificio a intervenir se encuentra en buenas condiciones generales que justifica la remodelación y ampliación en la que se proyectan las oficinas administrativas, con el equipamiento necesario, en las que desarrollan funciones 16 trabajadores, además de la incorporación de las oficinas para la gerencia y la subgerencia administrativa, una sala para choferes y el área de atención al público.

La ampliación en este sector del edificio se estructura en dos zonas, una de administración y otra de taller de escenografía, que otorgarán espacios confortables para el desarrollo de las funciones diarias. Se prevé en la obra dotar las actuales instalaciones de nuevos sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad.

La zona a refaccionar se encuentra ubicada en los espacios de la actual planta televisiva, relacionada directamente al bloque edilicio de Canal 3; tiene una superficie de 121,16 metros cuadrados, compuesta por el taller de 89,70 metros cuadrados, un depósito de 15,73 metros cuadrados y un entrepiso de 15,73 metros cuadrados, del cual se prevé una ampliación de 40,33 metros cuadrados, lo que significará una la superficie cubierta total de 161,49 metros cuadrados.

La empresa responsable de ejecutar las refacciones es la constructora Rigem cuyo monto de contrato actualizado es de $ 2.993.428.966 y el plazo comprende 450 días.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.