MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Nuevo tendido de 140 kilómetros 

Comenzó la obra para conectar con fibra óptica a Santa Isabel

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL visitaron la localidad de Santa Isabel para informar al intendente, Guillermo Farana, y autoridades del Concejo Deliberante, sobre los avances de la red de fibra óptica que se está llevando a cabo para conectar Telén con Santa Isabel.

Se trata de un nuevo tendido de 140 kilómetros, extendiendo la red provincial que ya supera los 2.000 kilómetros. Esta obra no solo permitirá una mejora considerable en la experiencia de navegación a más de 950 hogares, sino que además mejorará los costos y posibilitará a las y los vecinos contratar planes más altos que los actuales.

El tendido irá a la vera de la Ruta Provincial 10 hasta llegar al nodo que se encuentra dentro de la localidad y de ahí un proveedor minorista se encargará de la distribución a las y los usuarios.

Participaron de la visita el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli; quienes junto a Farana mantuvieron una reunión con las y los concejales, a quienes les comentaron sobre los avances de estas obras y resolvieron las inquietudes planteadas en cuanto al tema de conectividad.

Actualmente ya están instalados 170 postes que cubren los primeros 10 kilómetros partiendo desde Telén hacia el oeste, dentro de una primera etapa que prevé cubrir los primeros 100 kilómetros. Se espera poder concluirla en un plazo de 12 a 18 meses. 

Sobre la visita y recorrida a Santa Isabel, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, sostuvo que se trata de “la primera obra del segundo plan de conectividad que elaboramos con el gobernador Sergio Ziliotto y con el ministro Antonio Curciarello. Además, es uno de los tendidos más grandes que le toca hacer a EMPATEL y tiene como particularidad la importancia de poder poner un pie en Santa Isabel y dar una solución definitiva para esa localidad del oeste pampeano. Para nosotros esto es un acto de soberanía provincial porque al problema del pampeano lo vamos a solucionar los mismos pampeanos”.

Para finalizar, el funcionario destacó que “para concebir una obra como esta es necesario tener una mirada sobre la importancia que tiene la conectividad en el oeste pampeano y la necesidad de un Estado presente en cada punto de nuestra Provincia. Alguien puede poner en duda esa idea, pero si queremos un desarrollo equitativo de la Provincia no se puede tener una mirada economicista y esperar a que el mercado actúe, porque sino seguiríamos esperando. Queremos que todos los vecinos de Santa Isabel tengan las mismas posibilidades que cualquier pampeano”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.