MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Comenzó la construcción del CDI de Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa, la obra que dispone de un monto actualizado de $117.653.764, presenta un avance del 10% a cargo de la empresa José Fernández.

Este CDI es uno de los dieciséis otorgados por el Gobierno nacional a la Provincia y tiene la función de dar contención a infantes de entre 45 días y 3 años de edad. Los Centros, solicitados por el Ministerio de Desarrollo Social, cumplen un rol fundamental para las primeras infancias, colaborando con las familias en el cuidado y contención de sus niños pequeños, al responder en la asistencia integral para el desarrollo de las y los infantes, incluyendo colaboración nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Esta obra, como el resto de las obras públicas ejecutadas por la Provincia, son planificadas para tener presencia en el territorio con una distribución social equilibrada e inclusión para todos los habitantes y comunas de la Provincia, con la premisa que las infraestructuras necesarias aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.

El de Santa Rosa se emplaza en un terreno ubicado en calles Río V y Sansinanea, con extensión hacia el exterior para las distintas actividades al aire libre. Es un edificio simple con espacios específicos para niños y niñas, áreas de servicios y de recreación. Tiene la función de dar asistencia a los padres y madres en la crianza de sus hijos, mientras ellos trabajan. Cuentan con un programa integral para la atención de los infantes, existiendo equipos interdisciplinarios para el cuidado y contención que abarcan todos los aspectos que necesitan los niños para su buen desarrollo.

El edificio cuenta con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos. 
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 metros cuadrados.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.