LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Gobierno y Asuntos Municipales 

Comenzó el programa de formación para futuros líderes políticos pampeanos

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, “Pascual” Fernández, encabezó la apertura del programa de formación para futuros líderes políticos impulsado por el Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones.

En el Salón de Acuerdos estuvieron también Gastón Travella, referente del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, que dieron la bienvenida a las y los 21 jóvenes que fueron seleccionados para esta nueva edición. 

Los inscriptos son jóvenes de entre 21 y 35 años con formación terciaria o universitaria y vocación por participar en política y convertirse en líderes. Están relacionados con el ámbito de la gestión y se desempeñan en gobiernos municipales o provinciales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

El ministro Fernández destacó “el talento, el conocimiento y la formación” de las y los participantes. “Eso nos da la pauta, como dirigentes políticos y funcionarios provinciales, de que es mentira el verso que nos quieren mostrar de que acá nos salvamos solos. Hay un montón de gente preocupada en pensar que es posible otro modelo de vida al que nos quieren imponer”. 

“Hay que poner en acción ideas innovadoras que avancen sobre el desarrollo de la provincia, pensando la cuestión de la transformación tecnológica, el cambio climático o el desarrollo y la inserción territorial”, afirmó.

“A diario y a viva voz el Presidente nos dice que es un topo que llegó para romper el Estado. Podría ser un hecho aislado, sin embargo hay un montón de senadores que le dieron las facultades delegadas para que lo rompa. Eso destruye la calidad de vida de cada uno de los argentinos y argentinas. Por eso es muy importante profundizar cuestiones como este programa, porque lo que no nos tienen que robar es la esperanza. Y la esperanza son ustedes: jóvenes profesionales que en el presente se ocupan de trabajar y de formarse. Dispuestos a defender lo que tenemos. Es un presente de lucha donde tenemos que tener posturas firmes como la que tiene nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, afirmó el ministro.

Perspectivas y herramientas

Por su parte, Travella destacó que este programa tiene como objetivo brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión a las y los participantes, que les permita contribuir a la generación de proyectos de política pública innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales en cada provincia.

La modalidad es mixta (virtual y presencial) y habrá tres módulos temáticos: Debates para el desarrollo argentino. Infraestructura y servicios públicos. Estructura productiva argentina y Políticas de desarrollo.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.