SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Comenzó el histórico ATP de Queen´s, con la presencia de varios argentinos

Báez, Cerúndolo, Navone y Etcheverry buscarán quedarse con el título en uno de los torneos más emblemáticos sobre césped.

El ATP 500 de Queen´s comenzó a disputarse este lunes, con la presencia de los argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomás Etcheverry. El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, buscará defender el título conseguido el año pasado.

El menos beneficiado en el sorteo fue Cerúndolo, que deberá debutar este martes en la primera ronda ante el campeón defensor del torneo y primer preclasificado, Carlos Alcaraz.

En el primer cruce entre ambos a nivel ATP, Cerúndolo no la tendrá nada fácil ante el español, que llega en un gran momento luego de ganar su tercer título de Grand Slam en Roland Garros y que el año pasado no mostró muchas complicaciones para adaptarse del polvo de ladrillo al césped, superficie en la que ganó Queen´s y Wimbledon.

El argentino mejor ubicado en el ranking, Sebastián Báez (19°), se las verá en la primera ronda con el estadounidense Tommy Paul. “Sebita” viene de realizar una muy floja gira en el polvo de ladrillo europeo, donde sufrió tempraneras eliminaciones tanto en los Masters 1000 que jugó como en Roland Garros.

Por eso será clave para lo que le reste del año acumular buenos resultados en césped, una superficie que no le es para nada favorable.

Otro de los argentinos que jugará este torneo será Tomás Etcheverry. El platense no viene teniendo muy buenos resultados y este año le está costando asentarse entre los mejores 30 del mundo, principalmente luego de perder varios puntos por caer en la tercera ronda de Roland Garros hace pocas semanas.

Pese a todo esto, tiene condiciones de sobra para hacerlo y por eso será muy importante esta gira en césped, en la que debutará con el británico Billy Harris.

Por último, aparece Mariano Navone, quien no demostró dificultades para adaptarse en su paso del circuito Challenger a los torneos ATP y fue uno de los jugadores con mayor crecimiento en lo que va del 2024.

Ya jugó la final en el ATP 500 de Río y en el 250 de Bucarest e incluso se dio el lujo de meterse en el top 30.

Habrá que ver cómo le va en césped, ya que hasta ahora solo se desenvolvió en polvo de ladrillo. En primera ronda irá ante el local Jack Draper.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.