DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Comenzó a regir la Ley de Promoción de la Industria Automotriz

La norma establece un conjunto de incentivos a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas para agregar valor a partir de procesos industriales.

El Gobierno promulgó la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz - Autopartista y su Cadena de Valor mediante el Decreto 645/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La norma fue sancionada el pasado 1 de septiembre por el Senado, de manera unánime y dispone de beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 31 de diciembre de 2031, además de declarar “sector estratégico” a la producción autopartista.

Entre los objetivos, se busca fomentar el perfil exportador con una mejor inserción internacional; mejorar la integración de autopartes locales; generar puestos de trabajo de calidad, promover el desarrollo y la transferencia de nuevas tecnologías, e impulsar las nuevas motorizaciones con tecnologías híbridas, eléctricas, de hidrógeno, a gas y biocombustibles, entre otros tipos de motorizaciones.

La ley establece un conjunto de incentivos a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Para ello, contempla beneficios para las inversiones que se presenten hasta el 31 de diciembre de 2027, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las mismas, otorgando un saldo de libre disponibilidad para aplicar contra impuestos nacionales.

Además, la ley también introduce una amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias para los bienes muebles y para obras de infraestructura, y derechos de exportación del 0% hasta 2031 para los bienes producidos en el marco de dichos proyectos.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.