La iniciativa se desarrolla en el salón de la institución que se encuentra en el predio ubicado en calle 300 Nº 1100 y propone dentro de la oferta un taller de panificación, de indumentaria, maquillaje y asistente de peluquería, motos y herrería.
El próximo 4 de abril se sumará también un taller de artesanías y telar, que todavía cuenta con cupos abiertos, aunque para las demás actividades “hay una lista de espera, ya que la demanda fue muy amplia y los espacios con los que contamos no son muy grandes”, explicó Roberta Asunción, referente del lugar, en diálogo con La Reforma.
En cuanto a deportes, en el extenso predio los jóvenes y adolescentes pueden practicar voley, una actividad cuya convocatoria permanece abierta todo el año y no tiene un cupo máximo.
“En general todas nuestras propuestas están dirigidas a jóvenes de 17 años, con autorización de los padres, hasta personas de 40; lo bueno es que los talleres duran solo un año y algunos cuatro meses, y son de inmediata salida laboral”, sostuvo.
Destacó que quienes asisten al lugar “empiezan y terminan cada taller, casi no tenemos bajas en el transcurso del año, son casos muy aislados; mucha gente viene para adquirir conocimiento en caso de obtener un trabajo relacionado al curso que están haciendo, para emprender algún proyecto o aplicarlo de manera personal, para el hogar”.
La entrevistada hizo referencia a que la carga horaria de cada propuesta “no es demasiada, en algunos casos se dictan en un solo día y duran dos o tres horas; todos los años tratamos de armar un cronograma de horarios que resulten ser lo más cómodos posibles para quienes asisten”.
“La convocatoria que tenemos es siempre muy alta, en consonancia con el egreso de quienes toman los talleres; es muy grato poder brindar todas estas herramientas y además poder estar si alguien necesita algo más, para cualquier tipo ayuda, ya que hay mucha gente que en el transcurso del año se queda sin trabajo y necesita mercadería o del apoyo del ropero comunitario”, completó.
Finalmente el próximo sábado 25, de 16:00 a 18:00, comenzará el Patio Creativo, un espacio destinado a adolescentes de 11 hasta 15 años, que busca desarrollar la parte artística, deportiva, lúdica y creativa de quienes se suman a la propuesta.
Escriba su comentario