La intendenta Fernanda Alonso recorrió el miércoles las obras de asfalto y mejoramiento vial que se ejecutaron en la intersección de la Avenida San Martín y calle 115, donde desde ayer comenzó a funcionar la nueva semaforización.
Este es uno de los puntos de gran circulación que tiene la ciudad, por lo que estas tareas tendrán un gran impacto en el tránsito diario, mejorando la seguridad y la conexión entre barrios.
Para ello se demolió la glorieta central que poseía ese cruce y se repavimentó por completo todo ese sector, acción que también quedó finalizada durante el transcurso de la jornada de ayer.
En cuanto a la colocación de semáforos, este punto tendrá la particularidad de contar con estos dispositivos también para peatones, ciclistas u otros transportes no convencionales.
Cabe aclarar que, si bien va a estar operativa la zona, durante los siguientes días continuarán las labores vinculadas a la demarcación horizontal de sendas peatonales, cruces, colocación de topes para bicisenda, recambio de algunos nomencladores y limpieza final del espacio.
La jefa comunal recorrió la obra acompañada por el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba y el presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro.
Como se mencionó, los semáforos comenzaron a funcionar ayer en horas de la tarde, apenas culminaron el asfalto y se levantaron los cortes de calles para evitar algún posible siniestro. Mientras que los trabajos restantes de la obra se terminarán próximamente.
Estos trabajos forman parte de un plan de infraestructura que mejorará la circulación y en ese sentido, brindará a las y los vecinos una ciudad más accesible y segura.
Escriba su comentario