El encuentro con la prensa estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, junto a las viceintendentas de Santa Teresa y Alpachiri, Valeria Friedel y Eugenia Elsenbach respectivamente, y demás autoridades de gubernamentales de la Secretaría y de los municipios intervinientes, donde se anunciaron dos nuevas opciones en festejos de carnaval para los fines de semanas venideros. Echeveste, destacó que “como siempre decimos, los carnavales son una oportunidad para poder disfrutar junto a nuestra familia, para encontrarnos con nuestros amigos y porque no para recorrer el interior de las distintas localidades y conocer sobre la idiosincrasia del pueblo, pero también nos invita a conocer la historia de cada lugar. Los carnavales no solo son para disfrutar de una fiesta popular, sino también para conocer cada uno de los rincones de la Provincia y de su historia, así que de mi parte invitar a todos los pampeanos y pampeanas a que se acerquen a Santa Teresa y Alpachiri”.
Valeria Friedel, viceintendenta de Santa Teresa, destacó que “esta fiesta le damos cada vez más importancia, año tras año. El sábado 21 de febrero tenemos la fiesta de carnavales en Colonia Santa Teresa y están todos invitados. Contaremos con la presencia de dos grupos musicales muy interesantes, uno es de Santa Rosa, y otro grupo carnavalesco, como la fiesta lo requiere, de Jujuy. Tenemos murgas invitadas y el tradicional desfile de carrozas con disfraces individuales y grupales y además habrá importantísimos premios para todos. La idea es que vayan y que pasen un día divertido. En cuanto a los precios, es entrada gratuita y lo que son los precios de cantina son totalmente accesibles a la familia. Están todos invitados para que conozcan nuestro pueblo y nuestra cultura”.
También Alpachiri
El próximo sábado 14 de febrero tendrán lugar los carnavales en Alpachiri, y el anuncio estuvo a cargo de la viceintendenta de la localidad, Eugenia Elsenbach, quién destacó que “estamos sumamente contentos de poder seguir festejando, es un evento que tiene continuidad desde hace muchos años. Cuando hablamos de carnavales, pensamos en fiestas populares en las que la comunidad toda se vuelca a través de diferentes participaciones. Tenemos gente preparando sus disfraces individuales y sus carrozas. Y como destacado, habrá un premio especial para las instituciones locales, ya sean culturales o deportivas, que forman parte de la comunidad. Los premios les sirven para sus gastos de funcionamiento a lo largo del año, entonces tiene también ese sentido. Como fiesta popular es atractiva para toda la zona porque nosotros coordinamos con el resto de las localidades cercanas, para que no se superpongan los carnavales y que todas las localidades puedan participar de los carnavales de Alpachiri”, finalizó.
Escriba su comentario