LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

Colapinto tuvo una carrera complicada y terminó 17 en Monza

Tras haber acariciado los puntos en el GP de Países Bajos, Franco Colapinto terminó 17 este domingo en Monza. El argentino largó 16, jamás tuvo ritmo y finalizó un puesto detrás de su compañero, Pierre Gasly, a quien dejó pasar en la agonía de la carrera.

En El Templo de la Velocidad, el pilarense padeció la falta de potencia de su motor. Colapinto nunca encontró un ritmo veloz y fue ganando posiciones a medida de que sus rivales paraban en boxes. Con esta receta, escaló al 12 escalón.

Sin embargo, se salteó la primera chicana del trazado italiano en el giro 31 y Gasly lo adelantó. Cuatro vueltas más tarde, fue a boxes, demoró 2.8 en cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y regresó último a la pista. Con los nuevos componentes, el argentino, quien sufrió calambres a lo largo de la cita, mejoró su ritmo y, cuando Gasly paró, él quedó por delante. No obstante, desaceleró para que el francés lo supere en la última vuelta. 

Max Verstappen y su Red Bull se quedaron con la victoria en Monza, mientras Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio.

En el comienzo, Norris dio cuenta de Verstappen para ser el líder, mientras que Leclerc superó a Oiastri para ser el tercero. Por su parte, el piloto de Red Bull ejecutó una gran maniobra para recuperar la vanguardia.

En tanto, Colapinto tuvo una largada limpia y mantuvo su puesto de partida para luego intentar presionar a Lance Stroll. 

Con el avance de la carrera, Colapinto comenzó a batallar con Hadjar, con quien intercambiaron posiciones y tras doblegarlo avanzó con la detención en boxes de Liam Lawson. Adelante, George Russell se le fue encima a Leclerc, quien perdió el podio con Piastri y Verstappen edificó una pequeña luz en la punta sobre Norris.

La continuidad de las acciones tenía a Colapinto perdiendo con Hadjar y colocándose 17. El de Pilar avanzó dos puestos después de que Oliver Bearman y Yuki Tsunoda hicieran sus paradas iniciales y en el top diez, Fernando Alonso superó a Gabriel Bortoleto en su detención en boxes, aunque luego el español debió desertar por inconvenientes en su Aston Martin.

Con la concreción de las primeras visitas a boxes, Colapinto y Gasly remontaron hasta el 13 y 14 lugar, pero sin realizar un paso por los pits. El bonaerense penó con el desgaste del neumático medio y debió resignar su colocación con su compañero de equipo después de cometer un exceso en la curva 1.

Colapinto colocó neumáticos duros en su parada y volvió a pista en el lugar 18. Bearman y Sainz protagonizaron un roce y fueron al trompo, pero el argentino no pudo aprovechar esta situación. En la punta, Norris y Piastri se acomodaron como líderes y Verstappen era el tercero. 

Sobre el cierre de la competencia, Colapino padeció problemas con los frenos, mientras que McLaren se complicó en la parada de Norris y Verstappen recuperó la punta, mientras que Piastri pasó a la segunda colocación, aunque le pidieron que devuelva su posición con su coequiper.

Con solvencia, Verstappen se impuso secundado por Norris, Piastri, Leclerc, Russell, Lewis Hamilton, Alexander Albon, Bortoleto, Andrea Kimi Antonelli y Hadjar. La fecha 17 será el 21 de septiembre con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.

“Estoy con bronca, hay que mejorar”

Tras finalizar 17 en Monza, Colapinto hizo un contundente análisis en medio de la frustración, expresó su “bronca” por no cumplir con las expectativas y aseguró que “hay que mejorar”, en referencia a Alpine en su conjunto.

“Fue una carrera muy larga, muy dura para nosotros. No teníamos ritmo, estuve muy solo. Estoy con bronca, hay que mejorar para la próxima”, soltó el argentino, envuelto en desilusión tras completar una complicada actuación en el emblemático circuito italiano, que tuvo como ganador a Max Verstappen.

La carencia de potencia del motor de su monoplaza y de velocidad punta, en un GP que exige esas cualidades por sus características, le jugó otra mala pasada a Colapinto. “No pudimos hacer nada, una pena”, resumió acto seguido.

Por otro lado, confirmó que desde Alpine bajaron la orden para que intercambie posiciones con Gasly sobre el ocaso de la carrera. Sin embargo, visiblemente ofuscado, no le encontró explicación a la táctica: “No sé cuál fue el objetivo, no sé...”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.