MARTES 22 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

Colapinto no estará en el Gran Premio de Arabia Saudita

Franco Colapinto deberá esperar para volver a un Gran Premio de la Fórmula 1: finalmente no estará en Arabia Saudita. Paul Aron será el piloto de reserva de Pierre Gasly y Jack Doohan en la carrera de este próximo fin de semana.

Según informó el portal Motorsport, el joven argentino -quien acompañó a la delegación sólo en las primeras dos fechas de la temporada- seguirá con sus trabajos en el simulador, algo que “siempre fue el programa previsto por parte del equipo”.

A su vez, detallaron que Paul Aron seguirá como piloto de reserva “por una cuestión de logística” por el corto viaje desde Bahréin -donde se disputó el último Gran Premio- y Yeda, en Arabia Saudita. “No tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas”, afirmaron. De esta manera, aún es una incógnita cuándo Franco Colapinto volverá a un Gran Premio. Luego de Arabia Saudita, la siguiente carrera será en Miami, el fin de semana del 4 de mayo.

Según contó Motorsport, una fuente de Alpine les confirmó que los planes del equipo siempre fueron estos. Se debe a que el viaje que realizará Aron de Bahrein a Arabia Saudita es solo de dos horas, por lo que no tendría sentido que Colapinto viaje desde Europa. Por lo tanto, el nacido en Pilar continuará ayudando al equipo a mejorar el rendimiento del auto desde el simulador en la fábrica de Enstone, tal como viene haciendo durante los últimos días.

Por otra parte, fuentes europeas aseguran que el australiano Jack Doohan (fue 14 en Bahrein luego de largar 11) tiene su lugar asegurado hasta mitad de año, cosa que retrasaría un posible ascenso de Colapinto. En las últimas horas, The Race publicó que, a pesar de que en el paddock se especulaba con que Alpine cambiaría a Doohan por Colapinto en Miami, ellos entienden que el australiano tiene “hasta aproximadamente la mitad de la temporada” para asegurar su asiento para el resto del año. “Esto se debe al potencial que Doohan ha demostrado a pesar de los contratiempos, su forma de trabajar con el equipo y la dinámica que mantiene con Gasly”, agregaron.

Dohaan es el piloto que más perjuicios económicos le generó a su equipo a causa de sus accidentes en la presente temporada del 2025. En las últimas horas, se conoció un informe que detalla a los pilotos que mas gastos generaron por daños. El australiano es quien lidera la tabla, con 1.509.000 de dólares, mientras que en el segundo lugar está otro rookie, Oliver Bearman, con 1.012.000.

Carlos Sainz, que está afrontando su primera temporada en Williams y en Bahréin debió abandonar por un choque con Tsunoda que provoco daños en su monoplaza, está en la tercera colocación, con 867.000. Fernando Alonso ocupa la cuarta posición, ya que los gastos en sus accidentes son de 522.000, mientras que los otros novatos que aparecen son Gabriel Bortoleto (en la sexta ubicación, con daños valuados en 417.000), Kimi Antonelli (225.000) e Isack Hadjar (192.000 dólares).
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.