Lando Norris hizo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. El argentino Franco Colapinto quedó lejos y largará decimoséptimo para la carrera de este domingo, cuyo inicio está programado para las 10.
El británico fue el mejor en la Q1 con un tiempo de 1:41.010 y aunque Piastri consiguió revertir ese resultado en la segunda instancia de clasificación, Norris (1:40.562) logró volver a imponerse en la Q3 para largar primero. Por su parte, el neerlandés de Red Bull no tuvo su mejor rendimiento y no le alcanzó para superar a los McLaren como lo había hecho en la sprint que se corrió horas antes y finalizó cuarto debido a una gran actuación de Leclerc (1:40.900) que se metió tercero en los últimos minutos.
Alex Albon, George Russell, Yuki Tsunoda, Isack Adjar, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto completaron el top 10 respectivamente. La gran sorpresa fue Lewis Hamilton que debido a pasarse de los límites en su última vuelta de la Q1 fue eliminado tempranamente. Mientras tanto, el pilarense (1:42.022) no consiguió pasar la primera instancia, pero estará por encima de Kimi Antonelli, Fernando Alonso y Lance Stroll.
La parrilla de largada: Lando Norris - McLaren, Oscar Piastri - McLaren, Charles Leclerc - Ferrari, Max Verstappen - Red Bull, Alex Albon - Williams, George Russell - Mercedes, Yuki Tsunoda - Red Bull, Isack Hadjar - Racing Bulls, Liam Lawson - Racing Bulls, Gabriel Bortoleto - Sauber, Esteban Ocon - Haas, Oliver Bearman - Haas, Pierre Gasly - Alpine, Nico Hülkenberg - Sauber, Carlos Sainz - Williams, Lewis Hamilton - Ferrari, Franco Colapinto - Alpine, Kimi Antonelli - Mercedes, Fernando Alonso - Aston Martin, Lance Stroll - Aston Martin.
Verstappen ganó la carrera sprint y Colapinto fue 19
Max Verstappen se quedó con la carrera sprint del GP de Bélgica de la F1, luego de una gran maniobra en la largada que logró sostener contra los McLaren Oscar Piastri y Lando Norris, quienes completaron el podio respectivamente. El argentino Franco Colapinto terminó 19. Aunque Piastri fue primero en la grilla de largada, el neerlandés consiguió tomar la punta y desde la primera vuelta hasta el final fue el líder indiscutido durante las 15 vueltas. Por su parte, Norris quiso meterse en la pelea por el primer lugar, pero su compañero de equipo logró sostener la segunda posición y hacer la vuelta más rápido que todos no fue suficiente.
En cuanto a Colapinto, quien largó desde los pit, no pudo recuperarse ni ganar posiciones luego de la decisión de la escudería Alpine de que largara con neumáticos blandos y perdiera velocidad en pocas vueltas. Debido a que su compañero de equipo, Pierre Gasly no pudo competir debido a una fuga de agua en su monoplaza, el pilarense finalizó 19.
“Creo que podemos revertirlo”
En un nuevo fin de semana de la F1, Franco Colapinto no comenzó con el pie derecho. Luego de unas prácticas desilusionantes, en la carrera sprint volvió a terminar en el puesto 19, en la que criticó el auto de Alpine y luego cerró con otra mala clasificación de cara a la carrera de hoy, en la que largará desde la 17 posición. “Cuando quedás a una décima hay muchos lugares para encontrarlo, pero bueno, es una pena estábamos muy cerquita y una lástima porque creo que teníamos un auto mejor que el viernes y esa décima estaba por ahí, así que a trabajar para el domingo. Obviamente que triste por el resultado, pero creo que podemos revertirlo”, comentó tras la clasificación.
Sin embargo, se mostró optimista con ciertos rendimientos de cara a la carrera de hoy: “Con estos cambios que hicimos mejoró el auto así que con eso contento. Obvio que al final no es lo ideal el no pasar y por tan poquito, pero es lo que hay. Hice un buen último sector, creo que no fue malo. Comparado con Pierre (Gasly) fue un poco más rápido. Perdí un poquito en el segundo que tuve a (Fernando) Alonso, que iba muy lento adelante y perdí un poco de carga”.
Sobre la sprint, Colapinto fue duro contra Alpine: “Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana (por hoy) si es que no llueve, creo que va a llover así que...Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor”. Por último, fue crítico con el plan de carrera: “Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas así que largamos con blandas y obviamente iba a ser más complicada la carrera así”. A las pocas vueltas iniciado el circuito, el argentino perdió velocidad con el pasar de las vueltas, lo que lo condenó al penúltimo lugar.
Sobre el final de la sprint, Colapinto también expresó su frustración en comunicación con el ingeniero de Alpine, Stuart Barlow: “No tengo ni neumáticos delanteros ni traseros. No tengo nada”. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue incluso para peor, ya que su monoplaza sufrió problemas minutos antes de la largada, lo que imposibilitó su presencia, quedó último y selló un inicio de sábado para el olvido por parte de el conjunto francés.




Escriba su comentario