SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 / Gran Premio de Canadá 

Colapinto: “El objetivo es completar un fin de semana sólido”

Después de un cierre complicado en la última fecha de Fórmula 1, Franco Colapinto se prepara para encarar una nueva prueba en Canadá, donde tendrá su estreno en el trazado urbano de Montreal. El argentino, con Alpine, llegará a la décima cita del calendario con el objetivo de recuperar terreno y alcanzar sus primeros puntos de la temporada. “El objetivo es completar un fin de semana sólido”, aseguró.

“Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá este fin de semana y estoy listo para volver a la pista”, aseguró el pilarense, que correrá por primera vez en el circuito canadiense. “Nunca corrí en el Gilles-Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme lo más rápido posible para prepararnos bien para la clasificación”, explicó.

Pese a que Barcelona dejó un sabor amargo por las fallas que presentó el monoplaza, Colapinto rescató aspectos positivos: “Tuvimos muchos altibajos como equipo durante la triple jornada. No obtuvimos los resultados que buscábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo”. Además, puso la lupa sobre un factor que suele ser decisivo en esta carrera: las condiciones climáticas: “El clima probablemente influirá, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta”.

Alpine se ubica último en el Campeonato de Constructores con 11 puntos y está siendo una de las decepciones en el comienzo de la temporada. Sin embargo, el 2026 es una incógnita y una oportunidad ilusionante para la escudería y para sus pilotos debido al cambio de reglamento y por ello, Colapinto se mostró confiado, afirmó que es una oportunidad única para el equipo francés y que “será un paso adelante”.

“Al llegar a 2026 con coches nuevos y nuevas regulaciones, es complicado saber exactamente dónde estarán los equipos. Pero estoy seguro de que estamos haciendo un gran trabajo en la fábrica. Los chicos están trabajando arduamente para concentrarse en el auto de 2026. Y es muy emocionante cuando regresa algo nuevo y todo ese trabajo y desarrollo se reanudan”, expresó en una entrevista con Motorsport Week.

Luego, Colapinto mostró su ilusión de cara al próximo año: “Y definitivamente será un paso adelante, ojalá luchando por podios y victorias. Como dijo Flavio (Briatore), estoy seguro de que está impulsando al equipo muy bien y, sí, simplemente centrándose en las áreas correctas. Así que, de vuelta en Enstone, la cosa va a estar muy, muy movida. Los chicos están trabajando muy duro para intentar conseguir el mejor paquete posible para el año que viene. Y creo que se están produciendo grandes cambios en el equipo, con la vista puesta en 2026”.

Cronograma
El cronograma del GP de Canadá: Viernes 13: Prácticas Libres 1: 14.30 a 15.30 horas. Prácticas Libres 2: 18.00 a 19.00. Sábado 14: Prácticas Libres 3: 13.30 a 14.30. Clasificación: 17.00 a 18.00. Domingo 15: Carrera: 15.00.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.