MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Producción pampeana 

CITIA participará de la segunda Expo Dinámica

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) estará presente con dos empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico promocionando la diversificación de las industrias de la región.

La Agencia Pampeana de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA), que administra el Polo Científico Tecnológico de La Pampa, reafirma su propósito de impulsar la ciencia y la tecnología en la segunda feria Expo Dinámica.

El evento, previsto para los días 19 y 20 de abril organizado por Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, ofrece un espacio de encuentro estratégico para representantes de diversos sectores industriales y técnicos. La presencia de CITIA resalta la importancia de la innovación como motor del desarrollo económico y social de La Pampa.

La estrategia de diversificar la matriz productiva provincial, también se refleja desde el Polo Científico Tecnológico con la participación de Arbit Ingeniería y Telnova. Estos proyectos representan una nueva generación de empresas tecnológicas que están ayudando a expandir y modernizar el tejido industrial tradicional de parte del estado provincial.

Arbit Ingeniería, ubicada en el Polo Científico Tecnológico desde 2022, destaca por su enfoque en el diseño y desarrollo de soluciones en los sectores de la electrónica y la automatización. El apoyo de CITIA y del Ministerio de la Producción permite a la empresa cumplir su misión de acercar innovaciones tecnológicas a la industria pampeana, contribuyendo así con nuevas propuestas a la estructura industrial.

Por otro lado, Telnova, empresa que desarrolla dispositivos autónomos de medición, es un gran ejemplo del potencial de la ciencia y la tecnología para transformar la agricultura y la ganadería en la Pampa. Telnova promueve la gestión eficiente y sostenible de los recursos ofreciendo soluciones innovadoras para la monitorización remota de los productivos agrícolas a través de dispositivos inalámbricos y autónomos.

La participación activa de CITIA en la segunda edición de Expo Dinámica subraya su compromiso con el fortalecimiento del entramado industrial de La Pampa a través de la innovación y la tecnología. También destaca la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado y académico, para promover un proceso de modernización sostenible basado en la Economía del Conocimiento y por actores radicados en La Pampa.

Para más información sobre CITIA y las empresas seleccionadas para la 2° Feria Dinámica, pueden enviar un correo a info@citialapampa.ar o llamar al 2302 200320 - Fijo: 339715.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.