JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Charla sobre la prevención de la violencia obstétrica

En el marco de conmemorarse este viernes el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, comenzaron ayer las actividades propuestas para esta fecha por el municipio local. La charla “reflexión para la prevención de situaciones de violencia obstétrica” estuvo a cargo de las profesionales de la puericultura, Eleonora Cordero, Débora Ávila y Yanela Recarte.

Las puericultoras Eleonora Cordero, Débora Ávila y Yanela Recarte explicaron que la charla se basó en la violencia obstétrica, “que es un tipo de violencia de género que se da dentro del ámbito de salud en los procesos de parto, gestación, posparto e intervenciones ginecológicas”.

“Como puericultoras nosotras acompañamos el proceso de lactancia así que vamos a estar hablando de cómo afecta la violencia obstétrica en eso también”, abordaron.

Al ser consultadas sobre qué situaciones pueden definirse como violencia obstétrica, las tres coincidieron en que pueden ocurrir en varias prácticas ginecológicas malos tratos, infantilización hacia la mujer, violencia verbal y otras.

“Son situaciones que están muy naturalizadas, como por ejemplo, alterar el desarrollo normal de un parto, realizar prácticas sin consentimiento, no brindar información adecuada. Son muchas prácticas que suceden bastante y que es una violencia totalmente invisibilizada”, describieron.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.