“Solamente con este Partido Judicial... en la Argentina hay que explicar lo obvio”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de X al citar el mensaje de Moreau.
El diputado de origen radical, pero que se sumó hace años al kirchnerismo, lanzó una advertencia contundente sobre el accionar del Poder Judicial en la Argentina, al afirmar: “Por momentos parece que el Partido Judicial quiere instalar una Dictadura de los Jueces”.
La publicación de Leopoldo Moreau surge tras la decisión del tribunal de imponer restricciones a las visitas que puede recibir Cristina Kirchner en el departamento ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, una medida que, de acuerdo con el diputado, no tiene precedentes en el tratamiento de personas bajo arresto domiciliario en la Argentina.
“Ahora se les ocurrió imponer restricciones a Cristina Kirchner con el objeto de aislarla”, escribió el legislador, subrayando la excepcionalidad de la situación. Según su análisis, no existe ningún otro caso en el que una persona con prisión domiciliaria y pulsera electrónica deba solicitar autorización judicial previa para recibir visitas en su hogar.
CFK contra las restricciones a las visitas
El viernes, la expresidenta había cuestionado el régimen de visitas de la prisión domiciliaria, que exige autorización previa para cualquier persona que no pertenezca a su círculo familiar, legal o médico.
“El resto de mis relaciones con el mundo exterior; amigos, amigas, compañeros, compañeras y otras personas que conozco y me vinculo por el solo hecho de ser una persona que tiene vida, cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización”, escribió la expresidenta, a través de su cuenta de X.
En el posteo, advirtió que sus abogados -Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy- recurrieron la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 2 que solo permite que la visiten personas de su núcleo familiar, sus abogados y médicos.
“Un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles. De mis derechos políticos, mejor ni hablemos. Te la debo”, agregó.
Escriba su comentario