Las piquenses Ambroggio, Gerbaudo, Castillo y Gaccio (viene representando a la Federación Sanluiseña), ya han compartido experiencias con la camiseta “albiceleste”, y en ese sentido, Gerbaudo y Gaccio integraron el plantel argentino que se consagró campeón en el primer Mundial de la disciplina, realizado el año anterior en la India. Gerbaudo fue elegida una de las dos mejores defensas del certamen, y estuvo nominada para la última entrega de los Premios Olimpia.
El listado de las jugadoras que arrancarán con los entrenamientos: Ailén Ambroggio, Rocío Castillo y Carla Gerbaudo (Federación Pampeana), Gimena Argarañaz (Federación Tucumana), Candela Cicchinelli, Sol Débole, María Belén Ladogana, Daiana Ledo, Chichi Labaké, Micaela Oreiro, Emilia Sabio, Juliana Zolezzi y Caterina Cicchinelli (Federación Capital Federal), Valeria Gaccio, Jazmín Santichia, Nahir Zárate y Erika Medaglia (Federación Sanluiseña), Emilia Gobbi (Federación Bonaerense), Milena Limito (Asociación Chaqueña), Juliana Miño (Federación Correntina), Lariza Neiss (Asociación Misionera), Mariel Padilla, Rita Cejas y Belén Paz (Federación Santiagueña), Candela Ríos (Asociación Riojana), Tamara Zelada (Federación Cordobesa).
“Un Sudamericano es el siguiente sueño a cumplir”
La entrenadora Mariana Ledo, quien dirige la Primera división femenina de Ciudad de Buenos Aires y la Primera masculina de San Martín, anunció que “para marzo está pautada una visita del seleccionado juvenil de Francia para jugar amistosos en diferentes ciudades del país. La Confederación está gestionando también amistosos en Sudamérica, pero aún no está definido el cronograma 2024. En el Mundial jugamos con Francia, pero con Mayores, en esta ocasión traen un equipo juvenil y nos llena de esperanzas porque quiere decir que están trabajando en el semillero, que hay Francia para rato y hay futuro para el deporte. La idea sería que haya roces e intervenciones con nuestro equipo mayor, pero se trabajaría más con juveniles”.
Ledo agregó que “teniendo en cuenta que en Asia el deporte cada vez se practica en más países, desde acá se está buscando competencia con países de este continente para poder realizar un Sudamericano. De la misma manera que el Mundial, es el siguiente sueño a cumplir. El cestoball se está jugando en muchos países del mundo, pero ninguno es cercano y hay que contar con recursos, que no tenemos certezas que nos pueda facilitar el Estado y a los que podamos acceder tan fácilmente. Todos los países que practican el deporte quedan en otro continente, es ir a Europa o Asia y está difícil; el Sudamericano sería mucho más accesible para nosotros para prepararnos para el siguiente Mundial”.
Escriba su comentario