DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Cerúndolo no supo aprovechar sus chances ante Ruud y se despidió de Madrid 

Francisco Cerúndolo (21) se despidió del Madrid Open luego de caer derrotado por 6-4 y 7-5 ante Casper Ruud (15) en las semifinales. Pese a la batalla que libró el argentino, no alcanzó y hasta acá llegó su camino.

La Manolo Santana vibró de principio a fin con la actuación de dos de los mejores tenistas del momento, que venían de conseguir resonantes triunfos en los cuartos de final y ahora ofrecieron un show de primer nivel.

Pese a que el porteño logró quebrar primero en el comienzo del partido, no pudo aguantar la presión y precisión del noruego, que incluso debió pedir tiempo médico por dolores físicos, aunque se terminó llevando la manga por 6-4 en 48 minutos. El segundo parcial contó con la particularidad de que el quinto game, cuando estaban 2-2, fue realmente extenuante. Más aún para el mayor de los hermanos, quien tuvo siete oportunidades de quiebre y no las capitalizó. Estos detalles fueron inclinando la balanza hasta consumarse el triunfo del europeo en sets corridos.

El frente a frente ahora quedó 5-4 en favor del argentino, el cual tenía una ventaja de dos partidos hasta antes del match celebrado en la Caja Mágica. Mientras Francisco sigue sin poder llegar a una definición de M1000, el nacido en Oslo, de 26 años, jugará su tercera final en esta categoría, luego de caer derrotado en Miami 2022 y Monte-Carlo 2024. Su rival en la definición en Madrid será el británico Jack Draper, donde estará buscando su primer título de esta magnitud, tras haber alcanzado en Madrid, su tercera definición en Masters 1000.

Draper extendió su paternidad sobre Musetti y va por su segundo título

Jack Draper (6 ATP) lo volvió a hacer. El campeón de Indian Wells 2025 se clasificó a su segunda final de un Masters 1000 en lo que va de la temporada, esta vez en Madrid y luego de haber derrotado a Lorenzo Musetti (11) por 6-3 y 7-6 (4). Tras repartirse tres quiebres en el amanecer del match, el talentoso zurdo nacido en Londres comenzó a dominar el juego con mucha claridad, principalmente apoyado en la regularidad de su juego, que le permitió adueñarse del primer set, ante un errático Musetti.

Ya en la segunda manga, el italiano dio un paso al frente, comenzó a jugar más agresivo y el público presente en el estadio Manolo Santana se metió de lleno al partido, motivado en gran parte por la reacción de Lolo. Poco a poco fue dejando atrás los reiterados errores no forzados del primer set, comenzó a ganar más puntos desde su saque y logró emparejar el desarrollo del juego.

La definición se trasladó al tiebreak y fue el británico, quien estrenará su mejor ranking el próximo lunes, el encargado de llevar el hilo conductor para cerrar el juego y extender su paternidad sobre el italiano. Contabilizando este choque en la Caja Mágica, se vieron las caras en cuatro ocasiones en el circuito y todos los cruces terminaron con el mismo denominador: triunfo de Jack Draper en sets corridos.

Zeballos y Granollers volverán a jugar la final del Madrid Open

Horacio Zeballos y Marcel Granollers (5 preclasificados) derrotaron por 7-6 (6) y 7-5 a Kevin Krawietz y Tim Puetz (3) en las semifinales del Madrid Open y volverán a disputar una definición por el título en este torneo por segunda vez en su carrera. Fueron dos sets muy peleados y la diferencia se marcó por mínimos detalles propios de la experiencia y jerarquía de la dupla conformada por el argentino y el español, un clásico en el circuito de dobles que siempre, en algún momento de la temporada, da que hablar.

Venían de derrotar en cuartos de final a los segundos preclasificados del cuadro, Harri Heliovaara y Henry Patten, y ahora elevaron su nivel para doblegar a una dura pareja y avanzar a la última ronda. Campeones en Bucarest este año, en lo que es el único título que llevan en 2025, buscarán en Madrid volver a vivir lo que consiguieron en 2021, cuando se coronaron en lo más alto en un contexto atípico de pandemia, sin público en la Caja Mágica y con barbijo en la foto con el trofeo.

Ahora tendrán la chance de sumar una nueva conquista. Del otro lado del cuadro jugarán la semifinal restante la dupla favorita, compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo-González y el croata Mate Pavic, y los estadounidenses Christian Harrison y Evan King.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.