“La pasión pudo más”, dijo Rubén Alvarez
Centenario de la Liga Pampeana
El acto central por el Centenario de la Liga Pampeana de Fútbol se concretó esta noche en la sede piquense de calle 1 entre 20 y 22.
El acto central por el Centenario de la Liga Pampeana de Fútbol se concretó esta noche en la sede piquense de calle 1 entre 20 y 22.
Justamente el día en que la entidad deportiva mayor del norte pampeano cumplió 100 años, los directivos convocaron a esta ceremonia que contó con la presencia de la intendenta local, Fernanda Alonso.
Fue todo protocolar, donde los discursos estuvieron a cargo de Rubén Alvarez, vicepresidente de la Pampeana y del secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, en nombre del Municipio.
Alvarez recordó los inicios de lo que se llamó inicialmente Asociación Pampeana de fútbol, y que tuvo su acta fundacional con la fecha del 14 de noviembre de 1925.
En su alocución, Rubén no solo recordó algunos nombres de clubes que fundaron la liga y que hoy ya no están, caso Belgrano de General Pico, y así recorrió rápidamente los años destacando logros y también la superación de dificultades, entre sus frases resaltó “la pasión pudo más”, síntesis de lo que fue el crecimiento y el desarrollo de la Liga Pampeana hasta este centenario.
Alvarez repasó como se fueron incorporando clubes, departamentos y los diferentes estamentos que hacen a esta Liga Pampeana, una de las más fuertes competitivamente en el interior del país.
En ese recorrido recordó cómo se fueron sumando los departamentos de inferiores, fútbol infantil, veteranos y el femenino entre otros.
Acto seguido, tomó la palabra Nicolás Mendoza que se limitó a destacar el valor que tiene como entidad intermedia la Liga Pampeana para luego dar paso a reconocimientos. Primero fue el descubrimiento de placas que quedarán instaladas en una de las paredes del pasillo de acceso del edificio de calle 1.
Luego, llegaron reconocimientos personales a expresidentes, ya sea de las comisiones directivas, sino también de esos diferentes estamentos que conforman la liga.
Cabe destacar que como parte del acto estuvo la exposición en la sala de reuniones de una muestra histórica compuestas por actas fundacionales, de diferentes momentos importantes en el crecimiento liguista, apoyado en un material fotográfico que registró diferentes instantes significativos en esta historia que ya lleva 100 años.
Los festejos ya tuvieron varios capítulos a lo largo del año, el último será esta noche en el salón de Ferro de Pico, donde muchos de los presentes anoche en la sede de la calle 1 y otros invitados especiales compartirán una cena, donde se seguirán haciendo reconocimientos de todos los que aportaron su granito de arena, para que hoy y siempre la Liga Pampeana sea orgullo institucional y deportivo de toda la provincia y especialmente de nuestra ciudad.
Escriba su comentario