La 24º edición del Cebollitas que organiza Ferro de Pico comenzará hoy y se extenderá hasta el lunes, con tres días de intensa actividad en el fútbol infantil pampeano.
Los organizadores ferrocarrileros dieron detalles de lo que será esta nueva edición, reconociendo que “se está haciendo un gran esfuerzo por la situación económica que vive el país, por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo que finalmente logramos para concretarlo”, dijo Nelson “Chino” Benítez responsable de las divisiones formativas del club del barrio Talleres.
“Esas dos últimas semanas fueron muy intensas. En principio notamos frialdad para participar, algo que es muy entendible, pero en los últimos días se dio un gran movimiento de los clubes, mucha respuesta y estamos entusiasmados esperando que todo salga bien”, expresó el entrenador.
En cuanto al detalle de los días, Benítez aclaró que “la quinta de un día respecto a ediciones anteriores, tiene que ver con la intención de achicar costos y hacerle más llevadero a todos la participación. Pensando principalmente en los equipos que viajan para llegar a Pico”.
Las categorías
Al detallar las categorías, Benítez remarcó el trabajo “contrarreloj que se está haciendo para llegar con todo en condiciones”.
Sobre las categorías que participarán serán: 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 más los encuentros de escuelita.
“El promedio de equipos participantes va de 10 a 12 formaciones pro categoría”, puntualizó el “Chino”.
En cuanto a clubes visitantes, “este año no se pudo traer equipos de otras provincias, como también pasó en otras ediciones, pero hubo una buena respuesta de clubes pampeanos como Macachín, Castex, Realicó, sumado a los equipos piquenses”, destacó.
Todo en el country
El desarrollo de toda la edición será en el country Arco Iris. “La programación de partidos comenzará todos los días entre las 9 y 10 de la mañana, luego habrá un parate en horas del mediodía y se retomará a las 17 aproximadamente, hasta la noche”, indicó el manager verde.
En el tramo final, Benítez insistió con el agradecimiento: “A los equipos que participarán, los dirigentes del club, los padres que no paran de colaborar, por lo que esperamos que todo sirva para que “los chicos se diviertan, jueguen la mayor cantidad de partidos posibles y que los que vayan a verlos disfruten de la alegría de ellos”, finalizó.
Escriba su comentario