MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Cazadores furtivos demorados y secuestro de armas de fuego

Durante la última semana, efectivos de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I intervinieron en una serie de eventualidades registradas en predios y caminos rurales, en el marco del constante trabajo preventivo que el área específica desempeña para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales de la Provincia. 

El primer procedimiento se realizó en el puesto ubicado sobre Ruta Nacional N°35, al norte de la ciudad de Santa Rosa, identificando un vehículo marca Volkswagen Gol, ocupado por dos personas mayores de edad, quienes estaban practicando caza con jauría sin ningún tipo de documentación.

Ante esto, se les labró un acta por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194, dando intervención a la Dirección de Fauna. Por otro lado, en una recorrida de rutina en cercanía a la Ruta Provincial N°12 el personal inició actuaciones judiciales de oficio por infracción al Artículo 189 bis del CPA, con intervención del Ministerio Público Fiscal, secuestraron un arma de fuego, fusil de repetición Mauser, sin la documentación pertinente.

Este procedimiento se originó tras realizar un control preventivo sobre una camioneta Ford F-100 con tres ocupantes.

Por último, sobre la Ruta Provincial N° 14, kilómetro 107, los efectivos procedieron a identificar una camioneta Ford Ranger que transitaba con un costillar de jabalí y una carabina calibre 22 sin contar con la documentación para desarrollar la actividad cinegética y para la portación de arma.

De esta forma, se secuestraron los elementos y se iniciaron actuaciones judiciales por infraccionar Artículo 189 bis del CPA y la Ley Provincial N° 1.194.  

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.