JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Estafas millonarias 

Cayó el ‘cerebro’ de Market Capital

El Fiscal General de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero, confirmó que en las últimas horas fue detenido en Capital Federal el joven piquense Franco Hernández, sindicado como el ‘cerebro’ de una estafa millonaria cometida en esta ciudad a través de la firma Market Capital, que en el último tiempo captó a numerosos inversores con una tentadora ‘rentabilidad’ en moneda extranjera.

Agüero, quien lleva adelante una investigación penal que tiene a otros tres piquenses detenidos desde hace varios días, reveló que Hernández permanece detenido en Capital Federal y será conducido a esta ciudad en las próximas horas por una comisión policial.

Se prevé que el jueves se formalice en Tribunales al ‘cerebro’ de Market Capital, una firma que operaba en la ciudad como supuesto ‘fondo de inversión‘ con tres locales céntricos, ofreciendo una rentabilidad de ‘entre un 15 y 20 por ciento en moneda extranjera’, a través de operaciones comerciales a nivel internacional, que incluían la compra de criptomonedas.

La causa penal incorporó en el último mes alrededor de setenta denuncias por cifras asombrosas, que superan los 600 mil dólares y los 23 millones de pesos.

Hernández ‘se entregó‘ el lunes por la noche en un comisaría de Capital Federal, sabiendo contaba en su contra un pedido de captura de nivel nacional, para responder judicialmente en los Tribunales piquenses por la ‘gran estafa’ que tiene como imputados a otros tres hombres, identificados como José Chap, Federico Chap y Juan Pablo Heim.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.