MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Catriló se prepara para la 12º Fiesta de la Virgen de Itatí

La agrupación de correntinos “Promeseros Virgen de Itatí” anunció la fiesta que se desarrollará el 20 del corriente mes, en el Club Ranqueles de Catriló, con más de 400 personas.

La tradicional fiesta de la Virgen de Itatí que se desarrolla en Catriló, ya fue declarada de interés municipal y Provincial y llega a su décima segunda edición. La misma se realizará el 20 de julio, desde las 21, en el Club Ranqueles con más de 400 personas y bandas invitadas.

El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Turismo, con la presencia de los representantes de la Agrupación Promeseros Virgen de Itatí, Luis Alfonzo y María Fernández. 

Alfonzo remarcó que “todos los años se realiza el evento a la patrona de Corrientes, es una cultura que tenemos y la realizamos siempre en julio”.

“Comienza con una novena del primero al nueve de este mes, que es una misa, y después se realiza la fiesta de la virgen. En esta oportunidad será el día 20, con una cena y baile. Se invita a todos los correntinos y gente allegada. Hace muchos años que estamos en esta Provincia”, agregó.

En ese sentido detalló los artistas que serán protagonistas en el evento. “Estarán presentes varias bandas correntinas, de chamamé, es todo gratis. Comienza a las 21, con la cena y luego se realiza el baile de los promeseros, tradicional de corrientes.

Estarán Miguel Angel Pichoti, que viene por primera vez, de Corrientes; los hermanos Fernández, de La Plata; Mauricio Benitez de Trenque Lauquen y Los Chamameceros”, contó.

Por último, agradeció a las autoridades municipales y provinciales y remarcó que “muchos correntinos que no pueden llegar hasta la virgen a cumplir o dar las gracias, le damos la posibilidad de tenerla más cerca, porque La Pampa está llena de correntinos”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.