LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Caso Paula Pinedo: La justicia decidió elevar la causa a juicio oral

Una nueva audiencia en relación al caso de la joven alvarense Paula Pinedo tuvo lugar en la mañana de ayer en los tribunales piquenses. Como resultado de la misma, el juez decidió elevar la causa a juicio oral y rechazar el cambio de carátula.

La audiencia comenzó cerca de las 9:00 de la mañana y estuvieron presentes en la misma, la madre de Paula Pinedo, Mary Ávila junto con su nueva letrada, María José Ortega; su padre, representado por Gerónimo Altamirano y Jonathan Moyano, expareja de la joven, involucrado en el siniestro vial que provocó las lesiones que sufrió la misma y por las cuales continúa internada en Buenos Aires.

Durante este encuentro, Ortega presentó una acusación autónoma con nuevas pruebas, solicitando el cambio de carátula del caso a “Lesiones gravísimas dolosas” con “Tentativa de femicidio”, mientras que el fiscal y la otra parte querellante mantuvieron el pedido de “Lesiones gravísimas culposas”.

Por su parte, el abogado de Moyano, Agustín Cobrero, pidió el sobreseimiento de su defendido.

Luego de un cuarto intermedio, el juez dispuso elevar a juicio oral la causa pero rechazó el pedido del cambio de carátula.

“Esta audiencia no se puede recurrir pero sí podemos hacer reserva de que esto se va a apelar y que se va a volver a tratar una vez finalizado el juicio oral; por otra parte, se pidió un tribunal colegiado, o sea que van a ser tres jueces los que intervengan en el juicio”, expresó a este medio Ortega, quien representa a la madre de Pinedo.

La abogada agregó que “nosotros vamos a seguir, nos aceptaron nuestros testigos, las fotos que trajimos y el nuevo informe médico para que los peritos lo puedan analizar” y continuó “no está todo perdido, tenemos un largo camino por delante para probar lo que estamos pidiendo”.

“Ahora comienza una nueva etapa, nosotros vamos a seguir insistiendo y luchando por el pedido de ‘Tentativa de femicidio’, consideramos que las pruebas remiten a que se haga lugar a esta acusación y que Moyano sea juzgado por ello; hay pruebas más que suficientes, lo importante es que logramos que él vaya a un juicio oral y que nos otorgaron el tribunal colegiado, ya que consideran a este caso de interés público”, completó.

Cabe recordar que Paula Pinedo se encuentra internada desde el día 6 de febrero de 2022, víctima de un siniestro vial que se produjo cuando la joven circulaba a bordo de una motocicleta por una calle de tierra de Intendente Alvear, perseguida por una camioneta que guiaba su expareja, Jonathan Moyano.

Por causas que aún forman parte de una investigación penal, Pinedo cayó del rodado menor y los golpes que recibió le provocaron graves lesiones que obligaron a su internación y que son de carácter “irreversible”, según manifestaron los partes médicos emitidos sobre su salud.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.