La búsqueda del cuerpo de Andrea López comenzó ayer por la tarde en un sector del campo donde Víctor Purreta dijo haber enterrado a su entonces pareja. El lugar es Monte Chue, en la Ruta Nacional 35, una zona atravesada por una rastrillada indígena.
Esto se conoció a través de una conferencia de prensa brindada por autoridades judiciales y del gobierno provincial, en donde participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; la fiscal Cecilia Martiní; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo; el fiscal general de Santa Rosa, Máximo Paulucci y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce.
“El jueves mantuve una entrevista con el condenado y confirmó que quería dar datos sobre el sitio específico donde había enterrado a Andrea López”, dijo Cecilia Martini.
Y continuó: “Nos trasladamos hasta el lugar y Purreta estableció algunos lugares probables donde dijo haber enterrado el cuerpo sin vida de Andrea López. Ahora empieza el trabajo de búsqueda”.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce brindó detalles de la charla que mantuvieron con Purreta y dijo que “la enterró en una sábana blanca y que, por una operación en un tobillo, tenía una prótesis metálica, lo que facilitaría su identificación”.
En relación al lugar exacto donde la enterró, Fasce explicó que “existen varios puntos identificados por Purreta, tiene que ver con que a casi 20 años puede no recordar el lugar exacto donde la enterró, pero en todo momento manifestó que se trata del cuerpo de Andrea López”.
Además de la Agencia de Investigación Científica, participa en la búsqueda el Equipo de Antropología Forense, el cuerpo que se especializó en las búsquedas de los desaparecidos de la Dictadura.
Escriba su comentario