MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Casi 4 mil perros y gatos fueron castrados a lo largo del año

Lo confirmó el director de la Dirección de Zoonosis y Vectores, Matias Calmels, durante la jornada de castraciones animales que se desarrolló en el Servicio Social de Energía y Progreso.

En la undécima y última actividad del año del Quirófano Móvil, desarrollada esta última semana en barrio Energía y Progreso, se produjeron 57 intervenciones en canes y felinos. 

Allí, Matías Calmels, funcionario que coordinó las actividades en cuestión, aprovechó para realizar un balance anual del programa y mencionó: “Este año pudimos completar las castraciones en los once Servicios Sociales de base en una tarea de articulación que se propuso al principio de gestión". Indicó que continuamente se busca llegar a tiempo con las cirugías para evitar nacimientos indeseados o muertes por enfermedades infecciosas, frío o falta de alimentación. En este sentido, llamó a la conciencia solicitando se resguarden las hembras en celo.

“Es este un año muy bueno, trabajando conjuntamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias y la cátedra de Pequeños Animales, con gran desempeño en campo. Esto significó 851 cirugías en diferentes barrios, más otras en el refugio que se suman a las aportadas por el convenio con el Colegio Médico Veterinario”, añadió. 

A razón de ello, el total a fines de noviembre asciende a 3.918 y se buscará en el transcurso del mes próximo lograr intervenir a más de 250 animales de compañía.  

“La mayoría de los vecinos responden, sino no tendríamos estos números, pero todavía tenemos la necesidad que si uno solicita el turno se comunique para darlo de baja en caso de no poder asistir, ya que entre 60 y 80 se reprograman, generando una complicación metodológica”, indicó. 

Con miras al próximo año, se buscará afianzar las labores actuales sosteniendo o aumentando las 350 castraciones mensuales y planificar el trabajo futuro en lo que respecta a la tarea interdisciplinaria. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.