DOMINGO 21 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Conmoción en Villa Mercedes 

Capturaron en territorio pampeano a prófugos de un “doble crimen” 

Un operativo policial desarrollado durante la madrugada del domingo en la zona norte de la provincia de La Pampa permitió apresar a una pareja que se encontraba prófuga por un brutal “doble crimen” ocurrido en la provincia de San Luis, precisamente en la ciudad de Villa Mercedes. que cobró la vida de una mujer mayor de edad identificada como Vanesa Zanni y de su hija de 13 años.

La detención de los sospechosos, identificados como Axel Emiliano Crisito, de 25 años, y Dayana Macarena Peralta, de 21, se concretó en cercanías de la localidad pampeana de Maisonnave y representa un avance fundamental en la investigación judicial que continúa bajo estricto hermetismo.

Según se conoció en las últimas horas, la captura del hombre de 25 años y de la mujer de 21 se logró cuando una pareja de uniformados, conformada por el sargento primero Fábrega y el cabo primero Vega, interceptó a los prófugos a la vera de la arteria nacional 188 que atraviesa La Pampa, entre las localidades de Quetrequén y Maisonnave, cerca del límite interprovincial con San Luis. 

Al parecer los sospechosos del “doble crimen” se movilizaban “haciendo dedo” en rutas y resguardándose en predios rurales.

Los detenidos en La Pampa eran intensamente buscados en al menos cuatro provincias del centro del país, por su presunta participación en el asesinato de Vanesa Zanni y de su hija de 13 años, Tatiana Lidia Belén Lucero Zanni. 

Conmoción en San Luis

El hecho que conmocionó a la provincia de San Luis tuvo lugar días atrás en una vivienda del barrio San José de la ciudad de Villa Mercedes, pero el descubrimiento se produjo el último sábado, luego que una vecina alertara al 911 al notar la falta de movimientos en el domicilio. Zanni era reconocida por su labor en el programa "Familia Solidaria", brindando refugio a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En el lugar la Policía halló los cuerpos sin vida de Zanni y de una hija adolescente, ambos con varias heridas de arma blanca. 

La causa es investigada por la fiscal Gisela Milstein, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, junto a la División Delitos de la Policía de San Luis. 

Sospechosa “desaparecida”

La joven detenida por el “doble crimen” en Villa Mercedes había sido reportada como “desaparecida” por su padrastro el pasado 10 de diciembre y la Policía la encontró 24 horas después.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de Dayana Macarena Peralta, de 21 años, quien residía ocasionalmente con las víctimas del conmocionante hecho de sangre.

Peralta y su pareja, Axel Emiliano Crisito, de 25 años, fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los principales sospechosos del doble crimen de Vanesa Zanni y de su hija Tatiana Lidia Belén Lucero Zanni, de 13 años.

La sospechosa había sido reportada como desaparecida el 10 de diciembre pasado a la madrugada y se generó una alerta en todo San Luis.

El padrastro de Peralta radicó en su momento la denuncia correspondiente en la comisaría 9na. de Villa Mercedes, pero un día después la joven apareció "sana y salva".

Relaciones policiales de la fuerza de San Luis comunicó el 11 de diciembre que quedaba "sin efecto" la denuncia por la desaparición de peralta, ya que la habían hallado "en buen estado de salud".

Sin embargo, en las últimas horas el nombre de esta joven volvió a la escena, aunque esta vez por estar acusada del doble crimen de una madre y su hija, quienes le habían dado ocasionalmente hospedaje en su vivienda.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.